miércoles, 23 de noviembre de 2022

ENTREVISTA: Eduardo Riveiro "A LO LEJOS..."

 


Hablar de la movida del rock en nuestra ciudad gemela Acarigua-Araure es hablar de músicos que dedican su vida a lo que les apasiona. con pausas, aciertos, desaciertos. persiguen sus sueños. 

En esta oportunidad te traemos una entrevista a uno de esos músicos. Se trata de Eduarodo Riveiro ex vocalista de la banda Infestus. Nos hablara sobre su proyecto en solitario. 

1) La pregunta obligada mi pana , como fueron tus inicios en la música ?

R)- Bueno, primero quiero saludarte y agradecerte por la oportunidad de esta entrevista y, por el apoyo que nos das a todos los músicos del país, para expresarnos y hacer del conocimiento al público Rockero de lo que estamos haciendo. Y paso a responderte las preguntas: Desde niño estuve muy cercano a la música, mi padre es músico y creci escuchándolo tocar, clarinete, cuatro, guitarra y otros instrumentos. De él conocí también a lep zepellin, Queen, the Beatles, los 007, y otros tantos. 

Ya a los 15 años, inicio estudios formales de música y canto, en la antigua Casa de la Cultura Carlos Gauna. Donde conocí a muchos otros panas, que ahora son reconocidos músicos de nuestra ciudad. Y por allá en el año 1997, paso a formar parte de una banda llamada Infestus, junto a mi amigo Felipe Foti, Edgar Infante y Neomar Apóstol. Allí estuve durante largos 20 año, tocando en incontables tarimas en Acarigua y en otras ciudades del país, compartiendo con bandas nacionales e internacionales, dejando un legado, en la movida del metal de nuestro pais. Queda un disco y varios singles grabados con infestus. Aprovecho para saludar a los muchachos de infestus, actualmente una de las bandas más longevas del país.

2) Aparte de la voz que otro instrumento te gustaría ejecutar?

R) soy guitarrista, no de los mejores, y ni siquiera de los medianos, pero conozco lo escencial para hacer lo que quiero. El otro instrumento que siempre e querido tocar, es la armónica, nunca lo he hecho, pero me gusta y tal vez algún día lo haga.

3) Cuales son esos 3 vocalistas que consideras que influencian tus composiciones?

R) Son más, definitivamente, pero si nombro 3 , serían: Enrique Bunbury, Fernando Ribeiro y Carlos Escobedo.

4) Cuéntanos sobre tu proyecto en solitario?

R) Es un trabajo enmarcado en el género que me caracteriza como músico, el gothic metal, el dark y el Doom metal. Utilizando una serie de melodías, instrumentos y ritmos poco comunes en el género, en la búsqueda de crear una armonía distinta, agradable, una identidad, y un refrescamiento en la composición de la música y el sonido. Este disco es un paseo por lo dulce y lo amargo, lo triste y lo siniestro, lo cotidiano, lo oculto y lo inquisitivo. "A lo Lejos" es el nombre de mi primer EP como solista, el cual consta de 7 temas inéditos de mi autoría y producción. Y con ello busco atizar el fuego, bajo el oscuro cielo acarigueño, y enrumbarme en una nueva senda.

Todas las personas que desean escuchar o descargar este EP, pueden hacerlo ha través de las plataformas digitales.

5) Que músicos te acompañan actualmente en esta nueva etapa musical?

R) Actualmente no tengo banda ni músicos definidos, me he reunido con algunos panas pero aún no hemos tenido un acuerdo total, pero se que muy pronto estare con una banda definida para todos los eventos que se vengan.

He tenido si, colaboraciones de algunos panas músicos, cómo Héctor Pérez, Antonio Gonzáles , y Miguel Gallardo, a quienes le agradezco enormemente toda la ayuda y consejos que me han dado.


6) Con que banda o artista te gustaría compartir tarima?

R) Enrique Bunbury, definitivamente, pero por ahora no se espera que vuelva a los escenarios, así que diría que a nivel nacional me gustaría volver a compartir tarima con Stratuz, son increíbles. Y en general con Paradises Lost, o Tiamat. Realmente serían muchos.

7) Cuales son los planes para el 2023 con tu proyecto en solitario?

R) Bueno, ahora mismo estoy ya trabajando en un par de sencillos que estaré lanzando para inicios de año, ya están prácticamente listos, solo le estoy dando algunos detalles. Y también se viene un vídeo oficial, que debió estar listo para este año, pero por diferentes situaciones se a retrasado, así que será para el año entrante. Y pues por otro lado reiniciar conversaciones y acuerdos con los músicos que me acompañaran en escena. Lo que si se viene para los próximos días es el EP en físico, para todos y todas aquellas panas que quieran tener este trabajo en sus manos, y en su colección.

8) Que consejo o recomendación le das a esos nuevos vocalistas que se están iniciando en este mundo de la música?

R) pues, quizás lo que yo mismo no hice en mis inicios, cuidar la garganta que para un cantante es su instrumento. 

Y perseverar, no rendirse nunca, darse tiempo cuando sea necesario, hacer lo que realmente les gusta y, quedarse dónde se sientas cómodo.

9) Palabras finales para los visitantes de www.luigyrock.com.ve

R) Bueno, a todas y todos los panas que siguen está cuenta, no dejen de apoyar a las bandas, a los músicos, tomarse unos minutos para escuchar el trabajo que con tanto esfuerzo realizamos, no te va a quitar nada y al contrario aportará para todos. 

Lo que a un músico le proporciona mayor satisfacción es el saberse apoyado por el publico, si no, nada tendría sentido. Así que les invito a seguir mis cuentas Eduardo Riveiro, toda mi música se encuentra en las plataformas, solo tienes que ir por ella, descargar, dar un like, hacer algún comentario, compartir, todo es positivo para continuar dando lo mejor de uno mismo, sin egoísmos. En este mundo globalizado, podemos llegar a todas partes a través de la redes y es una nueva forma de hacer las cosas, pero aún así se requiere del apoyo del público. Gracias a todos los que se han tomado unos minutos para leer esta entrevista, gracias al pana Luis Villamizar, un gran personaje en la movida musical y cultural de nuestras ciudades gemelas.

Entrevista por : Luis Alejandro Villamizar