lunes, 13 de diciembre de 2021

DOCTOR NO Estrena nuevo sencillo, se trata de una versión de Peter Gabriel.

 


Este 10 de Diciembre Día de los Derechos Humanos, la agrupación Venezolana de Ska Doctor No; presenta el tema “Biko”, canción original del Músico y Productor Británico Peter Gabriel; considerado uno de los artistas más influyentes en la música actual. Uno de sus mayores éxitos y que alcanzo el puesto número 12 en la lista de éxitos del Reino Unido (1980) canción dedicada a Stephen Biko; un activista contra el apartheid en Sudáfrica, fallecido en 1977 tras ser detenido y torturado por la policía de su país.

Esta versión llevada al Ska, realizada por Doctor No; está incluida en el disco “ViVA! Songs Of Freedom” para el sello discográfico Británico SPECIALIZED PROJET (UK). Un CD Boxset de cuatro discos, los cuales contienen 70 canciones grabadas por bandas de Ska y Reggae de todo el mundo, que abarcan más de 100 años de historia de la música.

Canción grabada en la ciudad de Barquisimeto por: Laleska (Voz), Kerly Gómez (Guitarra), Julián Lovera (Guitarra), Beto Castillo (Bajo), Ali Rodríguez (Batería).

Mezclado y Masterizado en Londres Inglaterra por el Ingeniero, músico y productor Paul Ayriss.

Los fondos recibidos por la venta de los discos están destinados a las organizaciones benéficas: The Teenage Cancer Trust, The Youth Music Foundation and Tonic Music for Mental Health

Álbum disponible en:

https://specializedproject.com/discography/viva-the-freedom-songs/

Kerly Gómez – “Elegimos la canción para el disco, por considerarla representativa de las luchas sociales. Hoy ya hace más de 40 años de la muerte de Stephen Biko, siguen ocurriendo estas prácticas de tortura a manos de los encargados de la Seguridad de Estado, con el beneplácito de algunos gobiernos. Dedicamos esta canción a todos los presos de conciencia en el mundo y un llamado al cese de estos métodos”.

Julián Lovera “En un principio nos costó asimilarlo por el beat del tema original. Pero una vez que hicimos la prueba al llevarlo al Ska nos gustó mucho y creo que logramos hacer un buen cover de tan importante tema”.