viernes, 30 de octubre de 2020

ENTREVISTA : DEGOLLADO , Dignos representantes de la movida METALERA VENEZOLANA.

Continuando con la celebración de nuestros primeros 11 años como proyecto web. 

te traemos una entrevista exclusiva a la banda valenciana DEGOLLADO . liderada por su vocalista y bajista Anjael , nos cuenta los inicios , influencias y futuro inmediato de la banda .

1.-Son una banda relativamente nueva……cuéntanos cuando se comienza a construir la maquinaria de DEGOLLADO…tardaron mucho en reunirse los integrantes actuales????

R)Si tenemos 4 años de formada, concretamente, DEGOLLADO nace el 01 de octubre del 2016, poco después de que Rolo, guitarrista y mi persona, en el bajo decidiéramos hacer un proyecto nuevo…al tiempo se nos une Piraña, en la voz, quien también era integrante de la banda de dónde salimos, con el  baterista fue más complicado, pues nos costó un poco más de un año, tras varias audiciones, pues no encontrábamos uno con la rapidez y potencia que necesitábamos, entonces nos decidimos por Revolucho, asi se forma la maquinaria de DEGOLLADO.

2.-Desde su formación en octubre del 2016…..quienes conforman la banda y cual es su actividad dentro de la banda, aparte de los instrumentos….?

R) Todos participamos en la composición de los temas, respecto a los arreglos, quien compone es Rolo pero todos aportamos un grano de arena, Piraña es quien hace la letras, y Revoluch (“El martillo Ochoa”) también se encarga de arreglar “el tempo” a los temas, en mi caso soy, la vocera, fundadora arreglista y madre sustituta de estos inadaptados jajaja (broma sería)….

3.-Cuantos integrantes probaron o tuvieron en mente que tocaran con ustedes…..como fue que se decidieron por el batero y el cantante…?

R) El vocal ya había estado con nosotros en la anterior banda como mencioné antes, solo basto con llamarlo y sin dudarlo se unió a nosotros, el baterista si fue más complicado, ya que adicionamos alrededor de 5 o 6… hubo uno que lo intento por un año y no lo logro, así que al final fue Revolucho quien logro darnos ese poder que buscábamos.

4.-SU MÚSICA mezcla el black y el death metal…cuales son las bandas que influyeron en la mezcla de estos géneros en DEGOLLADO….?

R) Bandas como kataklysm, hypocrisys, belphegor, in flames, dark tranquility y behemoth, son parte de las influencias de DEGOLLADO para componer nuestras canciones….

5.-En su discografía existe solo un demo, el cual consta de 2 canciones en estudio y 2 en vivo….como decidieron la publicación de eso??? ¿¿Fue por ustedes mismos?? O la gente lo solicitaba…

R) La verdad si queríamos grabar, obviamente necesitábamos que nos oyeran, y también la gente influyó, pedían oír material nuestro… entonces se decidió sacar este demo para calmar la sed de los que nos pedían a gritos material para escuchar...


6.-Hablando de canciones en vivo…se que su primer concierto fue muy emotivo para ustedes….nos puedes contar por qué???? Como fue la química DEGOLLADO-Publico….

R )Había muchos nervioS, puesto que en aquella tarima habían músicos brutales y excelentes bandas, era nuestro debut, los nervios y las preguntas típicas, ¿y si no les gusta? ¿Y si la regamos? Pero fue todo lo contrario, las personas disfrutaron de las bandas anteriores sentados en sus mesas, era un lugar pequeño, por ende se podía oir en sus resoectivas mesas……Pero nuestra mayorsorpresa fue que a la mitad de la primera canción, la gente empezó a levantarse de sus sillas, se acercaron a nosotros, comenzando a rockear con nosotros, literalmente levantamos al público… eso nos dió a entender que les gustó lo que hacemos, era algo que no esperábamos pero fue muy emotivo para nosotros...

7.-Tenemos entendido que su manager no vive en VENEZUELA…. Como hacen para coordinar todo lo concerniente de la banda…..se entienden bien??? hay un vocero principal que se encarga de realizar ese puente Manager -Banda???

 R) Si, nuestro Manager, es Erik Norambuena, no está en Venezuela, está en Santiago-Chile, a pesar de la distancia si nos entendemos, con altos, bajos, peleas y esto me gusta y aquello no etc…..pero si tenemos buena comunicación, mientras las redes en Venezuela nos dejan claro, y principalmente se comunica con mi persona, ya que asumi el puesto de vocera de la banda, cuando no logra comunicarse habla conmigo y yo me encargo de reunir a los demás en un grupo de WhatsApp....

degolladobandavzla@gmail.com Wsp: +569 3297 0856

8.-Cuentanos de la realización de este  video -single…..porque no se hizo un disco….o es solo un abre boca para calmar un poco a sus seguidores y están preparándolo???

R) No se hizo un disco por la situación obvia que estamos viviendo, sobre todo la crisis en Venezuela, pero eso está en el horno, aunque nos tardemos un poco, el disco se está cocinando,este single es para calmar a “la horda” que pide más de nosotros, también para hacerles saber que estamos trabajando y vean mas menos como se viene lo nuevo de DEGOLLADO...

9.-¿¿¿La canción EL RITO, parece ser la canción favorita de su Horda …gusta mucho en el exterior…así se llamará su disco a grabar en el futuro???ya tienen eso definido????

R )Si es un tema que gusta mucho, tanto acá como fuera de nuestras fronteras, pero es que no han oído lo demás, créanme, DEGOLLADO tiene mucho más para sorprender y quedarán atrapados tanto o más que cómo están con El Rito... Y no, el disco, tentativamente, llevará por nombre EL TEMPLO DE LA CRUELDAD.

 


10.-Cuantos conciertos , compilados, Split etc, ha aparecido DEGOLLADO…como se hace el contacto para lograr esto….?

R ) DEGOLLADO ha participado en 03 compilados Internacionales, realizados desde Brasil y esperamos un 4to para finales de año.....En 03 Compilados Internacionales, realizados desde Argentina y también estamos en espera del 4to compilado a realizarse a finales de año, esta vez si será con nuestro nuevo single "El Rito 2020"...Estamos presentes en 01 Compilado Nacional Venezolano de la Alianza Rompiendo Muros...Estamos presentes en 01 Split, realizado desde Argentina, junto a 4 bandas, de Argentina, Colombia Chile y nosotros por Venezuela... Y el 23 Octubre, enviamos material para un Compilado Internacional Latinoamericano a realizarse desde Brasil, esta vez será con nuestro nuevo single "El Rito 2020" y será en Físico realizado por un importante sello de ese país, el cual recopila 1 banda por cada país de Latinoamerica…esperemos que DEGOLLADO, sea el escogido por Venezuela…

Participamos también en un compilado Nacional de videos en un canal de youtube, realizado desde Maracay... y Esperamos estrenar nuestro video en Halloween, para participar en 2 compilados de youtube que ya nos pidieron con anticipación, que lo enviaramos apenas salga... Y deje este para el final, pues este es uno muy importante: fuimos seleccionados para un Compilado de bandas Europeas, lanzado el pasado 14 de Septiembre....la selección de las bandas, estuvo a cargo de un Blogg experto en el género Black y Death Metal, llamado BATHORYZINE.COM,

degolladobandavzla@gmail.com Wsp: +569 3297 0856

De entre todas las bandas Europeas que allí aparecen (España, Noruega, Islandia, Finlandia, Suecia, Italia, Grecia, Polonia, Portugal, Alemania, Francia, Suiza) La nuestra, DEGOLLADO, fue elegida como la única de Suramérica, allí se mostró la 2da cancion del Demo: llamada "El Frio del Averno", y de este compilado, nosotros somos la única banda que canta en Español...

11.-Finalizamos mostrando la portada, el mp3 y un video estrenado esta noche de Halloween…como se sienten al tener algo ya profesional en sus manos y dime donde y como podemos ver su nuevo VIDEO “El Rito”???

R) Se siente maravilloso, jajaja viendo cómo el trabajo da frutos y nos deja con ganas de trabajar para llevarlos más y más y hacer las cosas cada día mejor...todo lo hacemos por nuestros fans, a quienes cariñosamente los llamamos nuestra “Horda Degollado”….esperen siempre mas de nosotros ¡!!!

Para ver el video, solo hay que darle click a este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=nxfxwAdNXQY

12.-Palabras finales para la Horda Degollado, fans y nuevos seguidores de la banda….?

R) Que les puedo decir, más que lo que siempre digo, GRACIAS, Por el apoyo, por estar allí, por saber que les gusta lo que hacemos, y a los nuevos seguidores les digo que van por el camino correcto a sorprenderse cada día más, y tengan por seguro que trabajaremos cada día por hacer las cosas mejor, todo para ustedes... Millones de gracias para ustedes tambien LUIGY ROCK por tomarnos en cuenta para la entrevista...

13.-nos dejan sus redes sociales para futuras generaciones que quieran conocer mas de DEGOLLADO????

R) Claro, gracias por la oportunidad, aquí van:

-FACEBOOK: https://www.facebook.com/degolladobandvnzla/

-INSTAGRAM: https://www.instagram.com/degolladoblackdeatehmetal/

-CANAL DE YOUTUBE:

https://www.youtube.com/channel/UC2bPKZHbKGPaWy9mSomiDkA


Entrevista por : Erik Norambuena.