martes, 3 de diciembre de 2019

Zapato 3 presentó su Asfalto Tour 2019 en Madrid

El pasado sábado 30 de noviembre se presentó en Madrid la banda de rock venezolana Zapato 3, terminando su gira “Asfalto Tour 2019” en la sala Copérnico con un lleno total.

Durante su época pasó de ser una banda conocida en pequeños círculos de interés en la movida del rock a ser unos de los principales iconos del rock venezolano; contando con numerosas presentaciones tanto nacionales como internacionales una de ellas fue la de los MTV. Su presencia en el escenario les hizo ganar un importante grupo de fanáticos en Venezuela y otros países de América Latina.

Fue la primera banda venezolana en alcanzar los primeros lugares en las carteleras de radio del país con temas de rock y sin sonido de influencia latina o pop. Paradójicamente su influencia es mejor entendida en la actualidad.

En esta presentación tuvo como invitados para la apertura a Toflang, una gran banda ecléptica para dar el ambiente adecuado al dar comienzo a la noche.

Tocaron un total de 20 canciones de su repertorio:

Del álbum Amor, Furia y Languidez de 1989 tocaron el tema “Qué mente”.

Del álbum Bésame y Suicidate de 1991 tocaron los temas: “Ahora estoy sin ti”, “Como un fantasma”, “Amo las estrellas”, “Azul azul” y “Tan cerca de ti”.

Del álbum Separación de 1993: “Separación”, “Dónde estás”, “Amor de hierro”.

Del álbum Cápsula para Volar de 1995: “Vampiro”, “Hermana”, “Sol y luna”, “Maya” y “La razón de estar aquí”.

Del álbum Ecos Punzantes del Ayer de 1999: “Entrada de Bala”.

También presentaron dos canciones como estrenos de su más reciente trabajo: “Amaranto” y “Elefantes marinos”.

Cerraron este gran concierto con el inolvidable tema “Pantaletas negras”.




Nota por : Alfredo Peña