miércoles, 13 de febrero de 2019

Nuestro Amanecer ¿El Festival Más Grande De Venezuela?

Nuestro Amanecer o Nuerfest como están en las redes sociales, promete ser el festival más grande de Venezuela y se realizará en las instalaciones de la Universidad de los andes (ULA) estos próximos Carnavales, del 1 al 4 de Marzo.

A través de las redes sociales del NuerFest fue revelado el primer LineUp del festival que se realizará en Mérida, teniendo como headline a la banda de Reggae: Cultura Profética, y varios artistas nacionales de gran envergadura como: Rawayana, Akapellah y Apache.

En el 2016 se realizó un festival parecido donde Rawayana, Akapellah, el Rojo y Apache compartieron tarima. Al parecer este concierto fue la toma de experiencia por parte de Brocoli Records para ahora lanzar Nuestro Amanecer. que promete ser 4 veces más grande y con la misma calidad.

Aún falta por revelar más artistas y las actividades complementarias que se desarrollarán en Nuestro Amanecer, pero lo que tenemos muy claro desde este momento es que dominará la escena el HipHop, el Trap y el reggae.

¿Por qué Nuestro Amanecer en Mérida?

La verdad, aún no sabemos a ciencia cierta el por qué la decisión de realizar el concierto en tierras andinas, pero sí podemos deducir que podría ser por factores de espacio y turismo. Aunque Caracas puede ser la opción predilecta para realizarlo, creemos que los organizadores tienen en mente un lugar mucho más abierto y despejado para llevar a cabo tan gran hazaña.

Mérida es una ciudad turística que tiene capacidad para albergar a una cantidad importante de turistas. Dentro de todo, se considera una ciudad “barata” para hacer turismo nacional y realmente es una experiencia visitarla.

Otra cosa que destacamos sobre la campaña realizada en redes sociales del NuerFest, es el uso de grandes del arte en Venezuela como el maestro Carlos Cruz-Diez, el músico Cayayo Troconis y el gran Renny Ottolina para reforzar el mensaje de “Si nadie lo está haciendo, lo hacemos nosotros como artistas“