lunes, 22 de enero de 2018

DOCTOR NO nos presenta su nuevo tema MOLOTOV

El Ska es un género musical originado a principios de los años 60s que deriva principalmente de la fusión del calipso, el mentó, Jazz, Blues y el R&B, que luego dio origen al Rocksteady y al Reggae.

Venezuela no escapa a que las bandas compongan canciones de este género y menos la capital musical de Venezuela.

La agrupación Barquisimetana de Ska Doctor No, nos presenta este 2018 un nuevo sencillo titulado
Molotov, canción compuesta durante los hechos vividos en nuestro país en 2017, dicho tema fue escrito y producido durante los días de represión por parte de los organismos de seguridad del estado (Guardia Nacional, Policía Nacional) donde predomino el abuso de la fuerza, violación de derechos humanos; organismos que actuaron sin medir consecuencias arremetiendo en Urbanizaciones, casas, edificios, sin importarles niños adultos mayores, personas con alguna enfermedad, y hasta mascotas sufrieron el exceso represivo; dejando un saldo bastante negativo para el país.

De todo esto nació la canción Molotov, como medio de expresión nuestras voces nuestra música, un
llamado de conciencia para detener tanta violencia y abuso de poder por parte de los organismos que
dicen ser encargados de velar por la vida y seguridad de la población, y que al igual ellos como
funcionarios son ciudadanos que padecen los mismos problemas. Esta canción es nuestro aporte como expresión a la lucha de todos los venezolanos por nuestros derechos.

Doctor No además participa con Molotov en el Disco "THE ITALIAN SKA MEETS THE WORLD Vol.1" el cual sale este 20 de Enero para celebrar los 35 años del Ska Italiano y lo celebraran, con festivales, exposiciones, un libro y una compilación, con la presencia de casi toda la escena Ska italiana y además la participación de artistas del resto del mundo, entre ellos: Death Of Guitar Pop feat. Neville Staple (Inglaterra), NYSJE (Estados Unidos), Oreskaband (Japón), The Skints (Inglaterra), The Toasters (Estados Unidos), The Busters (Alemania) The Bluebeaters (Alemania), Aidid & Friends - Arpioni feat. Tonino Carotone & Piluka Aranguren (Italia), Doctor No (Venezuela) y muchos más.

Hay que recordar que Doctor No, en 2012 edito el sencillo “Dinero igual Delito” que sirvió como soporte para la campaña Basta de Balas de Amnistía Internacional Venezuela y en 2015 nos presentó el tema "No te calles", escrita en iguales sucesos ocurridos durante las protestas del 2014, canción que estuvo nominada como Tema Ska del Año y Artista Ska en la 5ta Edición de los Premios Pepsi Music 2016, y recientemente en Diciembre 2017 editaron el sencillo Tributo Africano (Santa Barbara).

La banda se encuentra ya en la parte final del disco el cual a mediados del presente año podremos
disfrutar de lo nuevo que nos trae.
https://soundcloud.com/doctornooficial
www.doctorno.net.ve doctornooficial@gmail.com