miércoles, 4 de septiembre de 2013

Marco Molina

Marco Molina : Músico, Cantautor, compositor, baterista Venezolano, con más de  20 años de trayectoria artística.  Fundador de las agrupaciones de  Crines (1988) y Druidas (1996) en las que destaco como Baterista y compositor. Desde el año 2003 viene desarrollando su carrera como cantautor con dos producciones discográficas, Humana Sociedad (2009), de producción independiente y Entre la Roja y la verde (2013).

 Marco Molina se viene paseando por la escena musical venezolana y latinoamericana con una propuesta artística llena de contenidos poéticos y humanista que intentan aportar valores a los procesos de cambios que vive el país y el continente. Ha llevado su música a distinto rincones de la geografía nacional e internacional, intercambiando experiencias con artistas, cultoras y cultores como Lilia Vera, Francisco Pacheco, Carota Ñema y Taja, Daysi Gutiérrez, Amaranta Pérez, Evio Di Marzo, José Alejandro Delgado, Alí Alejandro Primera, entre otros y otras. En el ámbito internacional ha visitado países como Argentina, Colombia, Cuba, Uruguay e Irán, representando a Venezuela en encuentros como el Festival de la Trova Pepe Sánchez que se realiza en Santiago de Cuba, evento que reúne a altos exponentes de la Trova Cubana, entre los que destacan, Eduardo Sosa, Toni Ávila, Buena Fe, Pepe Ordaz, Vicente Feliú, Leonardo García y Eliades Ochoa.

 Forma parte de una generación, que heredo el sentido y la esencia de la canción que sembraron en nuestro país Gloria Martí, Jesús Gordo Páez y Alí Primera, igualmente este juglar se ha nutrido de cantores y compositores de otras latitudes como, Mercedes Sosa, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Charly García.

 Su música la define como una mixtura donde se expresa lo venezolano, latinoamericano y caribeño, amalgamados con ritmos anglosajones como el poprock y el funk.

Twitter : @Marcocantautor