sábado, 5 de enero de 2013

Sonia Jaramillo Nominada Por La K INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA " FELICITACIONES "


  • SONIA JARAMILLO SANOJA
    Nace en la ciudad de Caracas el 13 de Mayo de 1973. Desde sus primeros años se dedico a experimentar en las diferentes artes, tales como el Ballet Clásico, Teatro, Música y Artes Plásticas, en la Escuela de Artes Martín Tovar y Tovar.
    Diseñadora Grafica graduada en 1999 del Instituto de Diseño CIDIG, y fotógrafa formada por el Maestro Fotógrafo y Cineasta argentino Enrique “Chacho” Urteaga y el fotógrafo venezolano Luís Cobelo.

    Desde el año 1998 hasta la presente fecha ha participado y/o/u organizado un nutrido número de Exposiciones colectivas, Congresos y Salones de Arte, dentro y fuera del territorio larense. Ha recibido menciones y premios en salones de arte regionales como el Julio T Arze (Mención de Honor en 1998) y Héctor Rojas Meza (Premio Boris Ramírez en el 2000 y Mención de Honor 2010). Héctor Rojas Meza 2011 (Mención de Honor) por la obra Tocando el Alma de Soto.
    Desde el 2007 ha instalado en varias regiones del país su exposición fotográfica individual “Piel de Yay” entre Caracas, Baquisimeto, la Victoria y Sanare. 

    La mayor parte de su ejercicio profesional lo ha dedicado a la formación en el área fotográfica en los institutos CIDIG, de Diseño, y CIECA de Comunicación Audiovisual, y UNEARTES-SEDE OSPINO. Durante más de 4 años ha impartido talleres de fotografía básica, avanzada y apreciación crítica a lo largo de todo el estado Lara y fuera del estado, promovidos por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

    Estu
    vo a cargo dos años del Seminario de museografía y curaduría aplicada a la fotografía en la Universidad Nacional Experimental de las Artes UNEARTES – SEDE OSPINO y ha dictado talleres sobre esta materia en Monagas, Portuguesa y Lara. A partir del 2012 es profesora del Diplomado de Fotografía dictado en el CIECA en el área de Fotografía Artística. 

    Fue vicepresidenta y posteriormente coordinadora del departamento de Educación de la Fundación Fototeca de Barquisimeto desde el finales del 2007 hasta el 2009 y actualmente es coordinadora del Núcleo Lara del colectivo fotográfico nacional Proyecto Ciudad Compartida, desde Mayo del 2009. 

    A partir del año 2009 ha incursionado en la Curaduría y Museografía, especialmente de exposiciones fotográficas, guiada por el artista plástico, curador y museógrafo de Lara Al Vanegas. Y ha asumido personalmente la museografía y curaduría de diferentes exposiciones fotográficas instaladas por el colectivo Ciudad Compartida en Varios estados del País. Actualmente es asistente de Museografía en la Galería de la Flor de Venezuela, ubicada en Barquisimeto, estado Lara.