viernes, 29 de junio de 2012

La Radio Candela lanza al ruedo "Cuentos Cantos y Espantos"

Cumbia, reggae, hardcore y hasta sonidos basados en un golpe tocuyano, son algunos de los ritmos que se encuentran en esta nueva propuesta musical de la banda barquisimetana que lleva poco más de doce años sonando en la "movida undergroun" de Venezuela.

Once temas componen este disco con el que estos seis músicos pretenden llegar a todos los rincones del país en una gira que realizarán el último semestre de éste año para llevar su mensaje que busca sincronizar sus latidos con los de un pueblo joven que despierta y que habla con voz propia y cada vez mas consciente.

Visiblemente emocionados Los hermanos Blanco (Johann John y Joshuan) Wilfre Peraza, Xiomer Leal y Carlos Romero, cuentan con orgullo todo lo que fue el proceso de producción de esta nueva placa discográfica que fue grabada por Hernán García, mezclada por Oswaldo Rodríguez y Masterizada por Bob Katz. "Aquí volvemos vueltos alegría, vueltos canción con una propuesta fresca de la cual estamos enamorados llamada Cuentos, cantos y espantos, nuestro segundo disco de estudio, el cual comenzamos a grabar en Diciembre del año pasado y que luego de mucho esfuerzo tenemos ahora en nuestras manos" comenta Johann Blanco, voz líder y fundador de la agrupación.

Con temas como "Cueros a reventar", "Vuélvete Canción ", "La canción pal Artesano", "Canción a Pedro Fuentez", Los muchachos buscan superar el éxito obtenido con su primer disco titulado “Un cuento sin pensalo” lanzado en el 2009 y con el cual recorrieron 22 ciudades de nuestro país con presentaciones en vivo, en la que compartieron tarima con Boikot, Aterciopelados, Manu Chao, Calle 13 y muchos otros artistas y destacadas agrupaciones nacionales.

LANZAMIENTO EN CASA
Para esta ocasión los muchachos contagiarán de energía a todos sus seguidores en un concierto en vivo el sábado 14 de Julio en el Museo de Barquisimeto, en el que bautizarán oficialmente la nueva placa. "Estamos felices con este concierto porque está enmarcado en el primer festival de Arte Popular, además nos reencontraremos con todos nuestros amigos y compartiremos tarima con muchas bandas amigas, vamos a hacer todos los temas del disco nuevo y por supuesto también tocaremos muchas de las canciones del disco anterior como "Cultura popular", "Truena", "La canción del Pregonero", y otros temas que son pilares fundamentales en nuestra vida como agrupación. Tenemos previsto un show de poco más de dos horas, habrá muchos visuales y también unas sorpresas que tenemos preparadas" adelantaron.

EN LAS REDES
Los chicos invitan a todos sus seguidores a ubicarlos en twitter como @laradiocandela, en Facebook como: La Radio Candela y finalmente a visitar su nueva página web donde colocarán fotos, videos y las fechas de sus presentaciones WWW.LARADIOCANDELA.NET
"Queremos agradecer a todas las personas que nos apoyan, que van a los conciertos, que compran nuestros discos. A ustedes nos debemos y por ustedes trabajamos. Somos una banda totalmente autogestionada, nadie nos financia. Hacemos música para los pies y para la cabeza y eso nadie lo patrocina". Enfatizan los muchachos para finalmente reiterar la invitación al lanzamiento del disco donde esperan compartir esta fiesta con todos sus seguidores.

Nota por : Luis alfonzo vasquez Chocoy2001@hotmail.com