miércoles, 10 de noviembre de 2010

Mestizaje "Reggae Hecho en Barquisimeto Edo -Lara"

Tras la necesidad de entregar un mensaje de conciencia y despertar del ser, Ender Gomez, Sandy Dávila, Luís Jiménez, Richard Chourio, Oswaldo Martinez y Carlos Rivas, músicos ya con experiencia y participación en distintas bandas de la ciudad de Barquisimeto y la población de Cabudare deciden crear la agrupación musical Mestizaje para el 22 de Septiembre del 2009 asumiendo como primer compromiso la concentración del día mundial de no uso de automóviles. Es una banda con una propuesta de ska y reggae mestizo donde los tiempos de nuestra música Venezolana y ese toque urbano que representa a cada uno de los músicos integrantes le da un sonido característico a esta propuesta, propuesta en la que como su nombre lo dice es un mestizaje de ideas y pensamientos de cambio.

También es importante hacer mención a la participación de la banda en la grabación del disco Bicentenario de la Independencia con el tema cierre del disco llamado Rompiendo el Paradigma.

Luego en Mayo de 2010 hace presencia en la banda y se suma como segundo guitarrista de la misma Orlando Túa ya con experiencia y participación en otras agrupaciones músico-culturales de la Región.

Vale recalcar que todos los integrantes actuales de la Banda Mestizaje hasta la fecha de hoy ya han realizado trabajos en conjunto en otros proyectos musicales del mismo genero y luego de tener participación en otras bandas deciden reunirse de nuevo pero ahora con mas experiencia en el ramo músico-cultural.

En la actualidad la banda Mestizaje se encuentra realizando trabajos junto a la Cooperativa Cultural Gente Mestiza y la agrupación musical La Gente en la realización y organización de eventos músico-culturales relacionados con la conciencia social, rescate de nuestros valores, la defensa de nuestro medio ambiente y la conciencia ecológica.....

Biografia por: Orlando tua