martes, 27 de abril de 2021

Sur10 se une a Infinita para crear juntos “No te veo”

 

“No te veo” es el nuevo lanzamiento de Sur10, en colaboración con Infinita; un tema que, junto a su video, es una experiencia sonora y creativa de principio a fin. Rafasloop (Famasloop, Ulde High) y Andrès Fernández (Spiralheadz, Taxon Lazare) le dan vida al dúo musical “Sur10”, un colectivo creado y liderado por estos productores venezolanos. En este 2021 se unen a Infinita; un proyecto formado por la cantante y artista plástica Vanesa Gouveia (Famasloop), junto al multinstrumentista David Marcano (Ex Triad y La Clem de La Clem); para este nuevo lanzamiento de la banda. Desde este momento puedes disfrutar del tema y video, siguiendo las redes sociales de ambos proyectos.

El tema, con sonidos electrónicos-pop e indie, está producido por Sur10 e Infinita; sus compositores son los mismos músicos de cada proyecto: Rafael Urbina, Andrès Fernández, Vanesa Gouveia y David Marcano. Fue mezclado por Carlos Mas en Strongroom Studios London, y masterizado por Dr. K en Mercury Veins Audio, Houston. En las voces están Vanesa Gouveia y David Marcano, quien también hizo las guitarras y el bajo del tema.

El video de “No te veo” fue grabado en marzo de este mismo año en la ciudad de Amsterdam, por el director venezolano Mr. Jose (José Antonio Hernández), quien también produjo y escribió la historia; él nos comenta, "Este video es una representación de cómo nos sentimos en estos días de tanto encierro, cuarentenas y toque de queda. Estando aislados, la única manera de volver a vivir es cerrar los ojos y soñar". Rafa y Andrès agregan, “En Sur10, los videos forman una parte importante en la esencia colaborativa del proyecto. Siempre estamos en la búsqueda de que gente talentosa le imprima su perspectiva a nuestras canciones, y así fue como llegamos a Mr. José. Coincidimos en la visión general del tema y en su carga sensorial. La imagen de no poder ver con los ojos abiertos atrajo la atención del director, e hicimos muchas conexiones con lo que estamos viviendo en esta pandemia, y ese fue el punto de partida para la historia”.

Al escuchar el tema se siente una conexión similar entre ambos dúos. La fluidez y el viaje sonoro llegan desde el primer momento. Esto se debe a que tienen un proceso creativo similar y comparten una misma sonoridad, la cual parte de la música electrónica. Sobre esto, Sur10 nos comenta: “Como dúo, compartimos ideas y desarrollamos la pista hasta un punto que si seguimos trabajando, va a limitar mucho a los otros músicos. Hay que encontrar el justo equilibrio para darle suficiente terreno a las personas que invitamos a colaborar en nuestros temas”. 

Si quieres saber más sobre ambos proyecto, puedes seguirlos de cerca a través de sus redes sociales @sur10music & @infinitamusic