viernes, 30 de agosto de 2019

PortuTV: Trece años haciendo televisión sin miedo

 A trece años de haber nacido como una iniciativa del productor, hombre de empresas y cineasta Julio Bustamante y de un grupo de empresarios locales, Portuguesa Televisión (PotuTV) sigue adelante en su compromiso de servir de vitrina del pueblo portugueseño, permitiendo la proyección de sus potencialidades y difundir sus logros y necesidades.

Aunque este canal de señal abierta no escapa a los cambios que ha sufrido el país en la última década, un grupo de hombres y mujeres, liderado por Ybrahim Saavedra, se muestra convencido que todos los días hay que trabajar para mejorar la nación.

“Esto es pasión pura, compromiso, aquí no hay sábado, domingo, Semana Santa o Carnaval, aquí lo que hay es un compromiso con el trabajo que uno realiza. Queremos conservar la esencia de seguir siendo la plaza donde la gente pueda venir a mostrar su arte, sus dotes, así como también que pueda plantear sus necesidades, sus inquietudes, sus inconformidades”, expresó Saavedra.

Junto a Nayarit González, principal ancla del canal, Saavedra comentó que la televisora se ha convertido en una escuela para nuevos profesionales, de allí que mediante un convenio con la Universidad Fermín Toro, hoy en día el personal de PortuTv se forma como comunicadores sociales o ingenieros, así como facilitan la realización de las pasantías a los estudiantes universitarios.

-En los últimos años, hemos estado haciendo un sacrificio, como lo deben hacer todos los empresarios serios de este país, de meterse la mano en el bolsillo e invertir para seguir operando, porque para nadie es un secreto que tenemos una economía deprimida y los anunciantes no tienen el mismo poder adquisitivo que años atrás, dijo.

A trece años de su nacimiento, el directivo de PortuTV señaló que siguen bajo la premisa de hacer televisión sin miedo. “Somos respetuosos de la ley porque nos obliga o nos limita de decir muchas cosas, pero no nos censuramos, criticamos cuando hay que criticar, alabamos cuando hay que alabar, reconocemos cuando lo tenemos que hacer, porque el medio no puede estar sujeto a lo que a mí me guste o a lo que le guste a Nayarit González o a Julio Bustamante, el medio tiene que estar abierto a todos y como tal, todos deben tener oportunidades por igual”.

Nosotros somos una televisora muy chiquita, con muchas limitaciones, de allí que no nos podemos levantar a hacer televisión pensando que vamos a tumbar al gobierno, no. Lo que tenemos es que trabajar para mejorar al país para nuestra gente, dándole la oportunidad a nuestros mismos trabajadores de que crezcan y que se formen, por eso nos llena de orgullo que más de 40 personas, como Claudio Fanzuto, Génesis D’Amelio, Francisco Miliani o Jonathan González, que formaron parte de nuestro talento, estén haciendo televisión en otros lugares.

Con el objetivo de brindar un contenido que le guste al público, Saavedra expresó que la programación es analizada todos los días y se tiene previsto incorporar nuevas programaciones. “A finales de año estimamos sacar al aire un programa deportivo y tenemos las puertas abiertas a todo el que quiera hacer un programa, eso sí, que tenga criterio de calidad”.

Para el año próximo, se tiene pensado repotenciar los equipos como el transmisor, las cámaras y los micrófonos, ya que las fallas eléctricas han desmejorado el sistema técnico.

Nota por : Yaxmin González Jiménez
Fuente : Diarioultimahoradigital.com.ve