jueves, 29 de noviembre de 2012

Festival Internacional de POESIA "GRITO DE MUJER " Marzo 2013


En marzo 2013 se escuchará un “Grito de mujer” en Sala Garage Acarigua.

El 3er. Festival Internacional de Poesía “Grito de mujer” es convocado desde la República Dominicana por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) bajo la dirección de su fundadora, la escritora Jael Uribe, cerca de 30 países se han sumado a nivel mundial con el fin de rendir tributo a la mujer a través de la poesía y las artes, llevando un mensaje de Cero Tolerancia ante la violencia por una cultura de paz.  Entre los participantes se cuentan: República Dominicana, Puerto Rico, España, México, Argentina, Colombia, Cuba, Perú, Guatemala, Bolivia, Venezuela (Anzoátegui y Portuguesa), Chile, Panamá, Ecuador, Honduras, USA, Alemania, Rusia, Luxemburgo, Francia, Marruecos, Sudáfrica, Kosovo, Grecia, Antigua y Barbuda, Tanzania, La India y en ascenso hasta marzo 2013. En la pasada entrega del festival 30 países y 95 eventos a nivel mundial fueron realizados en favor de la causa.  El objetivo es apoyar la causa de la mujer y promover la poesía contemporánea. Pueden participar poetas hombres, mujeres, niños,  niñas y adolescentes.

En Acarigua, Sala Garage Acarigua, Trina Ortiz tiene la responsabilidad de organizar las actividades que  forman parte de la cadena de eventos del festival, entre los cuales tendremos:
23 de noviembre al 15 de febrero:
Recepción de poemas por el correo electrónico salagarageacarigua@gmail.com. Relacionados con la mujer, colocando en el Asunto: Festival Grito de Mujer 2013 Venezuela. Acarigua. Estos poemas serán publicados en el blog www-salagarageacarigua.blogspot.com y en el perfil de Facebook Sala Garage Acarigua.

Viernes 8 de marzo. Día Internacional de la Mujer.
“Café con Letras”: apertura del festival con café y recital poético.
Lugar: Radio Nacional de Venezuela. Av. 28 entre calles 26 y 27 sector Campo Lindo Acarigua.
Hora: 9:00 a.m.

Viernes 8 de marzo. Día Internacional de la Mujer.
Inauguración de exposición fotográfica “MUJER”, un homenaje de los fotógrafos Juan mogollón Solórzano, Marcos Oropeza y Antonio Figueredo de la Red Fotográfica Portuguesa Luz y Tiempo.
Lugar: Sala Garage Acarigua. Calle 14 con av. 2, nro. 162. Acarigua edo. Portuguesa. Venezuela
Hora: 7:30 p.m.

Sábado 9 marzo:
1) Ponencia: Cómo detectar los signos de violencia. A cargo del Dr. José Luis Fernández. Médico sexólogo y orientador.
2) Ponencia: Marco jurídico de la violencia a la mujer e intrafamiliar en Venezuela, a cargo de la abogada Eddys Oliveros, docente universitaria.
3) Recital de poesía.

Lugar: Radio Nacional de Venezuela. Av. 28 entre calles 26 y 27 sector Campo Lindo Acarigua, edo. Portuguesa.
Hora: de 9 a 12 p.m.

Para el mes de enero les informaremos del cronograma definitivo, en el cual estarán involucrados entes privados, gubernamentales y otros artistas y conferencistas.

Puedes contactarnos si deseas participar como colaborador o auspiciante de las actividades que realizaremos en Acarigua Araure relacionadas con el 3er. Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer y desde Acarigua, Estado Portuguesa en Venezuela que se oiga el grito!

Escríbenos a: salagarageacarigua@gmail.com, síguenos en twitter: @siguesalagarage ó llámanos al
Cel-0412-0786494/0412-1568945. Información general en Facebook Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer (Página Oficial)