jueves, 28 de julio de 2011

sacro

Sacro, nace en marzo del 2002 bajo la idea de formar una agrupación cuyos géneros musicales estén básicamente influenciados en las corrientes musicales del black, Trash y principalmente el death metal, como por nombrar algunas Death, Dimmu Borgir, Cannibal Corpse, Necrophagist, Atheist. Actualmente Sacro presenta la siguiente alineación Gerardo Pedigon: guitarra/coros, Eleazar Cordero : guitarra/coros, Hector Barrios: bajo, Eduardo Salas: batería y Juan Rojas: voz.

La palabra Sacro significa sagrado y es una inspiración épica basada en ese gran misterio que envuelve la música sacra. Lo que se quiere expresar principalmente a través de nuestras letras son los problemas que agobian a la humanidad siempre vistos de una forma metafórica, también hablamos sobre lo místico, lo energético y lo oscuro que envuelve ese gran misterio del ser humano.

Con la primera formación Sacro logra grabar el Black Demo 2002, de allí es tomado el tema The game Of Eternity para ser incluido en el Menomaniac Metal Compilation III , el cual fue distribuido a nivel nacional e internacional, dándole un impulso en la movida metalera, luego de varias presentaciones a nivel nacional y de cambios en la alineación, Sacro decide tomar un descanso debido al compromiso laboral de sus integrantes, ese receso fue de 5 años , ya para el año 2010 regresan con solo dos de sus miembros fundadores Gerardo y Eleazar, acompañados de Hector en el bajo Eduardo en la batería Y Juan en la voz, deciden mandar el material antiguo a la organización gillmanfest y son seleccionados para participar en el pregillman, donde obtuvieron una gran receptividad de parte del publico allí presente.

Con la nueva alineación sacro vuelve a los estudios y hacen un remake de su antiguo tema Nivel Metal, donde se puede observar la fuerza y el carisma que le dan sus nuevos integrantes.

Biografia por : Gerardo perdigon Twitter : @sacro_oficial