jueves, 2 de diciembre de 2010

Ecos De La Urbe

Ecos de la Urbe surge a finales del año el 2005 como un proyecto musical universitario, conformado por músicos de varias bandas locales.
Para entonces los integrantes eran Carlos Correa (Guitarra – Voz), Ángel Sapienza (Guitarra – Voz), Hernán Montilla (Bajo), Marco Hernández (Batería), y al poco tiempo se integra José Báez en los teclados. En un principio tocan covers de grupos afamados en universidades y distintos sitios de la ciudad.

Luego de un par de años llevando la misma tónica, dos de sus integrantes deciden dejar la banda: Hernán Montilla (Bajo), se muda a Puerto Cabello por motivos de estudio y trabajo, mientras que Ángel Sapienza (Guitarra-Voz), inicia un proyecto musical personal.

Es entonces cuando se une a la banda el músico Daniel Padrón para ocupar el puesto de bajista, pero unos meses más tardes se ve en la obligación de mudarse a Caracas y deja una vez más este puesto vacante.

Sintiendo la necesidad de reestructuración, comienza la búsqueda de músicos que se adapten al proyecto. Edgar Acurero (Guitarra), parece ser la respuesta y es por ello que se decide integrarlo al proyecto, pero aún queda una vacante; sin bajista, la banda abandona los escenarios y se dedica a trabajar en la producción de temas inéditos, arreglos musicales, estudio y ensayo.

En el año 2008, vuelven a las tarimas, haciendo un par de apariciones en el Festival de FDB en el Tecnológico de Música de Valencia, contando con el apoyo en el bajo de Jesús Pozo, quien es el actual guitarrista de la banda cristiana All Jay (anteriormente Mata Rica), en la primera ocasión ocupan el 3er Lugar del evento y en la segunda oportunidad (diciembre 2008), logran situarse en el 1er Lugar.

En febrero del 2009, tocan como banda invitada en el mismo Festival junto a All Jay. Este año es prometedor para Ecos de la Urbe, a pesar de la ausencia de un bajista, la banda sigue cosechando buenos frutos.

A mediados del 2009, se reintegra su primer bajista Hernán Montilla, quien se encuentra con nuevos temas y arreglos musicales, pero sigue teniendo la visión que desde un principio la banda a mantenido, ahora en un nivel más maduro y respaldado por la experiencia que han logrado adquirir en estos años. Para el año 2010, finalmente la banda queda conformada por Carlos Correa (Guitarra – Voz), Edgar Acurero (Guitarra), José Báez (Teclados – Coros), Marco Hernández (Batería) y Hernán Montilla (Bajo).

Actualmente se encuentran trabajando en la producción de su primer disco, en el cual se plantea un estilo fresco y original, con temas inéditos e influenciados por diversos estilos de música, entre ellos pop, rock y jazz, combinaciones que permiten a esta banda sonar con la esencia y personalidad que transmiten quienes la integran.