sábado, 7 de marzo de 2020

Federico Santelmo nos representa fuera de nuestras fronteras

Destacado en el medio cultural venezolano como actor, locutor y apasionado en la construcción de espacios culturales y educativos. Federico Santelmo, emprende un 2020 memorable. Con una larga trayectoria en la improvisación teatral, este venezolano va cosechando éxitos sin parar.

Para este inicio de año, Santelmo nos sorprendió siendo parte del exitoso festival de improvisación teatral ImproFest. Un encuentro que  rindió honores a este arte y de manera magistral convocó a los mejores de su área junto a invitados internacionales de lujo. Santelmo no solo fue un destacado vocero y organizador, sino que también fue participante activo en toda la jornada como actor en diversas presentaciones y talleres de formación.

En el mes de enero – febrero viajó a Amsterdam, comenzando así un año de retos para este destacado actor, improvisador, productor y locutor de nuestra escena nacional; el 2020 se perfila para él como un año de expansión. Aunque no es primera vez que nos representa fuera de nuestras fronteras, la presencia del venezolano en distintos escenarios fuera de nuestro país es cada vez más notoria y de mayor importancia.

En IMPRO Amsterdam 2020 participó con su obra y dictó un taller de improvisación teatral que ya antes de su inició se encontró Sold Out. Esta experiencia la compartió con sus homólogos Alan Champy de México y David Moncada de Colombia con quienes comparte LATTITUDE, un grupo de impro que nació de la mano de Santelmo con el fin de conectar experiencias teatrales con distintos países. En palabras de Federico Santelmo, LATTITUDE se define como “....un grupo de improvisación internacional latinoamericano, donde buscamos  conectar nuestras historias y formas culturales con personas de cualquier parte del mundo. Con la firme creencia de que destacando nuestras diferencias encontraremos lo mucho que nos parecemos…”.

En los próximos meses Santelmo representará a nuestro país en el Singapur Impro Festival 2020. Una experiencia que ya prepara y que con seguridad nos llenará de orgullo. Descubre y  contágiate de toda la energía de este increíble actor, improvisador, productor y locutor venezolano que tiene mucho para darnos. Sigue su historia por redes sociales:

IG @Federico Santelmo