domingo, 2 de junio de 2019

Metal a lo Guaro!!!! Bajo Zero por : Ruddy Gonzalez

Metal a lo Guaro!!!!

Bajo Zero Nace en Barquisimeto Estado Lara a finales de 1995, para ese entonces, había mucho movimiento de bandas a nivel nacional y era el momento del metal venezolano, definir un estilo dentro del propio metal para esta agrupación “guara” es un poco complicado debido al trote de integrantes que han pasado por ella en este casi cuarto de siglo de vida, y la influencia de cada uno de sus integrantes en las distintas formaciones. Sin embargo Bajo Zero es una banda de metal, sea trash o death, pero siempre metal.

En 1997 Bajo Zero graba su primer material musical titulado “Manifestación” salió en formato casette y fue distribuido en algunos países de Sudamérica. Luego en el 2003 la banda nos presentó el álbum “Santeria” en formato de disco compacto y con bastante promoción a nivel nacional, que de hecho los hace embarcarse en una primera gira por varios Estados del país, incluyendo a mí siempre amado Yaracuy. Para el año 2007 esta poderosa banda de metal criollo nuevamente entra al estudio y graba su tercera producción, con bastante madurez musical y con letras cargadas de contenido social lanzan así “Elementos de Extinción”, disco que por cierto les vale la internacionalización y los lleva a varias presentaciones en Colombia y Ecuador.

Así va la trayectoria de una de las bandas más representativas del metal venezolano, Bajo Zero en el año 2017 contra viento y marea saco al mercado lo que es, hasta ahora, su más reciente producción musical que lleva por nombre; “Hijos de nadie” a resaltar que es, en este último disco, cuando la banda decide interpreta algunas canciones en inglés, ya que, en las producciones anteriores todos sus temas son en español.

Bajo Zero es una banda de; como Honorio su guitarrista y fundador define, Surmerican Death Metal formada en Barquisimeto, Venezuela en Noviembre 1.995. A lo largo de su trayectoria, Bajo Zero se ha presentado en diferentes estados del país, teniendo la oportunidad de compartir tarima con grandes del metal nacional, como Krueger, Stratus, Trauma, Lignuncrusis, Nocturnal Hollow, Dead In Flesh, En Carne Muerta, Morbus, Subconsciente? y Verminous entre muchas otras. Además la agrupación barquisimetana también ha logrado juntarse con bandas internacionales como Twilight Glimmer de Colombia, Ill Niño de USA, Sombre de Suecia y las leyendas Avulsed de España.

En la actualidad la banda está más activa, presentándose en cuanto festival de metal se logre organizar, solo hay que invitarlos y ellos agarran sus hierros y tocan, es una de esas bandas con actitud, son un icono del metal nacional y son quizás, la banda legendaria del centro occidente venezolano, Bajo Zero.

Por: Ruddy Gonzalez
@Ruddy79 (Instagram)
@RuddyRetro (Twitter)
Ruddy Rock Gonzalez (pagina facebook)