jueves, 23 de febrero de 2012

Morzgul

Morzgul nace en ciudad Ojeda estado Zulia en el mes de marzo del año 2007, proponiendo en primeras instancias la idea de formar una banda con ímpetu dentro de la cultura musical del metal a nivel regional y nacional. Posteriormente a esto se dan a la tarea de darle cabalidad a tal proyecto comenzando con la composición de los primeros temas titulados “Blood For vengeance” y “Abused God”, con influencias arraigadas de lo que fue la ola de metal británico a los principios de los 80, como también otras bandas de principio de los 90 con orígenes de mismo índole que luego desarrollaron lo que hoy en día se conoce como deathmetal y sus diversas variantes. A partir de esto sigue el proceso de composición y entran a estudio para la grabacion de “Abused God”, uno de sus primeros temas grabados en el estudio “JorgRecords” de la ciudad de Cabimas estado Zulia, teniendo buena receptividad y favorables críticas. Así mismo para Junio del 2007 se da la oportunidad de la primera presentación en vivo de la banda, siendo esta una catapulta para la aparición de Morzgul en diferentes eventos a lo largo del territorio Zuliano.

Para 2008 la banda sigue con sus presentaciones en vivo, la cual tienen la oportunidad de compartir tarima con bandas de diferentes géneros y de larga trayectoria teniendo así la oportunidad de darse a conocer antes un público numeroso y de altas expectativas como suele ser el publico zuliano. De la misma manera la banda participa en algunos eventos efectuados en ciudad ojeda y cabimas quedando en el primer y segundo lugar de estos. Para el 2009 la banda es escogida para participar en el compilado de metal nacional “Our war Begins” del sello disquero “Biohazard”, no obstante es invitado a ser parte de 2 fechas de la gira nacional a finales de año “Crisis – comienzo del fin” junto a Bajo Zero, Disaster Prophet, Sistema X, Haboryn, Bloodwork, entre otros.


Luego de esto la banda se concentra en la grabación de su primer EP titulado “Blood for Vengeance” en el estudio de grabación JorgRecords de la mano de Jorge Acosta, el cual consta de 5 temas. Dicho EP fue lanzado en enero del presente año 2011, dándole la proyección a través de las diversas redes sociales, ofreciendo a un publico mas extenso el material creado por la banda. Para octubre del presente año 2011 “Morzgul” ya ha terminado el proceso creativo de su primera producción discográfica de larga duración de titulo inédito, el cual constara de 12 temas tejidos con el objetivo de ofrecer una propuesta distinta e innovadora dentro de la escena metalera nacional que sin lugar a dudas dará mucho de que hablar.

La formación actual es: Freddy Hernández (vocalista), Iván Delgado (Guitarrista), Luis Velarde (Guitarrista), Esteban Lozada (Bajista) y Jesús Reyes (Baterista).

Biografia por : Melissa Sarcos