martes, 24 de enero de 2012

Living Dead

Living Dead surge con el propósito de recapturar las directrices sonoras del heavy metal de corte clásico, tomando como punto de partida la influencia de los pioneros que sentaron las bases del género en la década de los ’70 y principios de la década de los ’80.

Fundada a mediados de 2009, el núcleo inicial de la banda quedó conformado por el baterista Samuel Sosa y los guitarristas Manuel Ríos ...y Alejandra Parra. Con esta alineación se empezaron a componer los primeros temas del grupo, a la par que se daba inicio a la búsqueda de miembros para completar la formación. En septiembre de ese mismo año se incorpora el vocalista Noel Lander y en diciembre el bajista Gopinatha Dasa Prabhu, a la vez que el guitarrista Manuel Ríos se marchaba del conjunto, quedando así definido el line-up inicial con: Noel Lander (voz), Alejandra Parra (guitarra), Gopinatha Dasa Prabhu (bajo) y Samuel Sosa (batería).

Living Dead debutaría en vivo el 06 de Marzo de 2010 en el Bar Iruña de la ciudad de Caracas. A partir de ese momento, la banda empezó a trabajar de cara a lo que serían sus primeras grabaciones discográficas. Es así como, a mediados de 2010, se editan los primeros dos sencillos en formato demo del grupo: “Season Of Souls” y “Mind Raiders”, los cuales son inmediatamente publicados en la naciente página web del conjunto: www.myspace.com/livingdeadgrupo.

La banda pasó el resto del año 2010 escribiendo nuevos temas y realizando presentaciones en vivo en diversas localidades, tales como Sake Bar (Las Mercedes), Allegro Instrumentos Musicales (CC San Ignacio), Casa de la Cultura de Los Teques (Festival The Gates Of Hell III), entre otros.

El 2011 es recibido con más actividad en directo, pero en el mes de Marzo Gopinatha Dasa Prabhu abandona la formación. Tras unas semanas de audiciones, en Mayo es presentado el nuevo bajista Luis “Cuervo” Villamizar en el Back from Hell organizado por Metal tour en City Day de Sabana Grande.

A finales del 2011 se edita un tercer sencillo en formato demo "Psychosell", ademas de participar en la Vigilia de los Muertos (Caracas Gótica), Vindiciarium dicto IV (Legado Extremo en el Museo de Bellas Artes).

En el 2012 la banda se encuentra trabajando en la grabación de su primer álbum y además quedamos seleccionados para el pre-guillman fest junto a 32 bandas.