domingo, 6 de febrero de 2011

Gillmanfest "Historia"

El Gillmanfest nace en el año 2005 en la ciudad de Valencia. Éste es un festival organizado por el cantante Paul Gillman, líder del movimiento del Rock Nacional en Venezuela.

Este evento se ha realizado en distintas ciudades de este país, contando con invitados internacionales de la talla de Testament, Megadeth, Paul Di’Anno, Kraken, Rata Blanca, Dios Salve a la Reina, Arkangel Reunión, entre otros. Año tras año ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los festivales de rock más grandes de Latinoamérica.

Desde el año 2007, el Gillmanfest le da un espacio al talento joven, a través de la realización de un pre-festival en donde se seleccionan dos o tres bandas que luego tienen la oportunidad de abrir los conciertos de leyendas internacionales e interpretar sus composiciones ante miles de soldados y guardianes del metal.

En 2010, por primera vez en la historia del festival, se realizó en dos ocasiones el mismo año y en la misma ciudad: Maracay, estado Aragua. En la segunda edición, contamos con la presencia de Tim “Ripper” Owens (ex-Judas Priest).

En 2011, el festival llega por primera vez al estado Lara, específicamente en su capital: Barquisimeto.

Fuente :www.gillmanfest.com.ve