jueves, 2 de diciembre de 2010

Dj Zardonic

Zardonic (aka Federico Agreda) de Barquisimeto, Venezuela, una de las próximas estrellas en la constelación del Drum & Bass internacional.
Determinado y prolífico, ha establecido una envidiable reputación por su calidad de producción y destrucción total de la pista de baile.

Federico Agreda comienza a componer música a sus 16 años, y a sus 18 fue premiado como Mejor Tecladista en los Premios Metal Hecho en Venezuela 2002-2003. Su dedicación y productividad le hicieron ganar un seguimiento de culto en la escena metalera venezolana con su proyecto de black metal Gorepriest, y se convirtió en una controversial figura en el underground mundial del darkwave y el metal.

Obsesivamente expandiendo su conocimiento y destreza, Agreda evolucionó a través de varias encarnaciones de metal y numerosos proyectos, distinguiéndose como remezclador de bandas de metal extremo incluyendo Impaled (California), The Berzerker (Australia), Dark Funeral (Suecia) y Gorgoroth (Noruega).Aunque es conocido actualmente por su Drum & Bass energético, furioso y extremo, el repertorio de Zardonic engloba también el género industrial, metal, gótico y ambient bajo distintos nombres.

Su despiadado remix de "The Hand That Feeds" de Nine Inch Nails se convirtió en una sensación global en el sitio web de remixes de NIN.En el 2006, sus primeros temas de Drum & Bass ("Her Lust For Blood" y "Scourge") fueron firmados por la disquera californiana Death Brigade Records. En el 2007, AK1200, padre fundador de la escena de Drum & Bass norteamericana seleccionó "Moonlight Ceremony" (que incluía sonidos de percusión indígena venezolana) para su compilado "Weapons Of Tomorrow" que subió aún más su perfil, llevando a que sus temas recibieran el apoyo de estrellas internacionales incluyendo a Dieselboy, Pendulum, John B y Counterstrike.

En el 2009 se lanzó su remix del clásico "Junior's Tune" de AK1200 y posteriormente fue contratado por Dieselboy para el diseño de sonido del video introductorio del 10mo aniversario de Planet Of The Drums.

Aunque aparentemente sea el centro de una tormenta de controversias, Zardonic permanece intocable, forjando constantemente hacia adelante con fuerza renovada. Su catálogo de remixes sigue creciendo así como sus colaboraciones con otros respetados artistas incluyendo a Counterstrike (Sudáfrica) y Messinian (Filadelfia), quien cantó sobre el tema "Policía" que se convirtió en un éxito en la pista, incluso tocado por leyendas como Andy C o DJ Hype.

Otras afiliaciones de Zardonic incluyen a Freak Recordings, Counterstrike y Cymbalism.Apreciando el apoyo recibido de artistas establecidos, Zardonic también intenta apoyar a productores aspirantes lanzando temas gratuitos en su net label Zardonic Recordings.

Hasta ahora el 2010 ha sido un gran año para Zardonic. Su gira de 12 ciudades "Raid Over Europa" junto a la DJ / productora / vocalista Joanna Syze (Ioanna Borovska), el lanzamiento de su mix "Retaliation" en el sitio web de Drum & Bass Dogsonacid.com junto a una detallada entrevista (en la cual identificó tendencias melódicas, latinas, industriales y metaleras como los elementos clave predominantes en su sonido), el lanzamiento a través de la seminal disquera norteamericana de drum & bass Human Imprint del EP "South Of Human" que incluye los temas "Hardcore Will Never Die" y "Systems Activated" y una segunda gira europea planeada para otoño."La música siempre ha sido para mí una medicina para descarga emocional, razón de la euforia que se consigue en la mayoría de mis temas.

Necesito componer algo que se sienta que está gritando.

Algo que me haga moler mis dientes y me recuerde sonreír de manera sardónica. Algo que despierte a la bestia interna", explicó Zardonic tras el lanzamiento de su EP en Human Imprint.