jueves, 2 de diciembre de 2010

Ababajah " Reggae Roots"

En la cuidad de Cabudare (Estado Lara), surge en el 2006 un grupo de artistas amantes del reggae llamado Ababajah. Sin embargo no fue, hasta unos años después mediante un conjunto de situaciones dentro de la banda que se logra establecer la solides de su sonido y lo agresivo del estilo que hasta el día de hoy caracteriza a esta interesante banda de reggae Venezolana. La filosofía de Ababajah, es la de llevar como bandera un mensaje claro de unión, paz y conciencia, mediante el clásico reggae roots que marco desde niños a cada uno de sus integrantes.

En la actualidad Ababajah esta integrada por, Sebastian Bash (guitarra), Ricardo Lara (teclado), El Jhonny Castro (percusión), Enrique Salazar Jahyo (bajista) y Alejandro Quijada (Baterista y voz principal). Contando con las excelentes colaboraciones de Roberto Sánchez (el flayer) en los teclados (Zion TPL), así como un sin numero de músicos invitados de estupenda trayectoria en el medio musical del país.

Las influencias por las cuales la agrupación ha sido inspirada musicalmente son: Bob Marley, Peter Tosh, Cultura Profética, Los Cafres, Gondwana, Gomba Jahbari, Bunny Wailer, Gladiador, Burning Spear, Groundation, The Wailers, Steel Pulse, Israel Vibration, Don Carlos, Michael Rose, Black Uhuru, Lee Perry, entre otros que con excelente vibras conectan al grupo cada día mas con JAH.
Parte de la historia y del recorrido de Ababajah cuenta con su participación en el II Festival de bandas emergentes realizadas en la cuidad de Barquisimeto en el 2008, obteniendo el I lugar, por otra parte, compartieron tarima con excelentes bandas nacionales e internacionales tales como: Zion TPL, jahbafana, Desorden Publico, Nou Vin Lakay, Dj Candy Dread, Papas ni Pidamos (Argentina), y una cantidad colosal de bandas regionales. Actualmente la agrupación se encuentra trabajando en su primera producción discográfica llamada Guar Positive, marcada por el reggae roots, algo de dance hall y ragga.