lunes, 25 de mayo de 2009

Dr. FUSION - Fieles representantes del movimiento REGGAE y SKA en Portuguesa

Dr. Fusión es la primera agrupación musical de Ska y Reggae del Estado Portuguesa, este proyecto fue concebido a mediados de 1999 en las ciudades de Acarigua-Araure, fundado por Wilfredo Rojas y Víctor Arévalo.

En el transcurrir del tiempo ha incorporado a otros amigos músicos para consolidar el proyecto y con esto, la incorporación de otros ritmos como el Punk, rocksteady y ritmos latinos como evidencia de la “fusión” y participación de las diferentes influencias de cada uno de sus integrante (siendo de igual manera el Ska y el Reggae el común denominador y ritmos guías de la agrupación).

Desde su creación hasta el día de hoy, “Dr. Fusión” ha compartido Tarima a nivel regional y nacional con grandes artistas como: Mata Rica, La Corte, Caramelos de Cianuro, Desorden Publico, Fauna Crepuscular, Circo Urbano, Mermelada Bunch, Mochuelo, Guaco, Vos veis, A.5, Servando y Florentino, entre otros.

Ha contado con el reconocimiento de la fundación de Ska de Venezuela (FUNDASKAVEN), también la inclusión en el circuito de bandas de Ska de Venezuela de Radio Pirata (de la cual, la agrupación Desorden Publico es la promotora), fueron la banda ganadora del Festival de Nuevas Bandas de Lara 2006, ganadores del tercer lugar en la Formación de Bandas de Valencia en el 2008, además de participar en distintos programas radiales y televisivos (Televen, Promar, Tele Centro, Portu TV, entre otros).

Actualmente “Dr. Fusión”, continúa evolucionando musical y espiritualmente, tratando de asumir la filosofía inmersa en el Ska y el Reggae, una filosofía de respeto, de igualdad, de que todos podemos convivir juntos en armonía sin importar que tan “diferentes” podamos ser…
Cabe destacar el tema “Pasión Rojinegro” un tema compuesto por Dr. Fusión en apoyo al equipo de futbol, Portuguesa F.C. el cual esta sustentado con un Video, y a contado con el apoyo de los fanáticos y medios de comunicación de Acarigua y Araure.

INTEGRANTES
-Wilfredo Rojas (Bajo, compositor y voz líder)
-Oscar Colmenares (Guitarra y coros)
-Manuel Montes (Percusión y coros)
-José Báez (Teclados)
-Daniel Lugo (Batería y coros)

Contacto con la Banda:
E –mail: drfusion_18@hotmail.com
My space : www.myspace.com/doctorfusion.com

Escucha su tema Promocional "Pasión RojiNegro"