sábado, 25 de abril de 2009

PABLO MENDOZA - guitarrista orgullo venezolano


Pablo Mendoza comenzó en el mundo de la guitarra en el año 1984, su primera banda la formo en 1987, una banda de rock llamada “AK” que luego se llamó “Metástasis” con esta banda participó en festivales y fiestas en diversos lugares de Venezuela hasta el año 1992.


Fue alumno de diversos Músicos y guitarristas Venezolanos de Jazz de gran renombre nacional e internacional como Miguel González y Jesús Potellá, recibiendo cursos directos de guitarristas Virtuosos como Joe Stump, Peter Fisher, Don Leppin, entre muchos otros.


Entre los años 1993 y 1998 formó parte de múltiples bandas de rock, pop, jazz y blues destacándose por grandes arreglos y ejecuciones de guitarra lográndose conocer su nombre en muchas partes de Venezuela.


Para 1998 es llamado a formar parte de la legendaria banda Venezolana “AmeriKa II”, Grupo Venezolano catalogado como la primera banda de rock Neoclásico que se hizo en Venezuela, con ellos graba varios temas de el disco “Metamorfosis” y realiza diversos conciertos con esta estupenda banda de altísima calidad.


También ha participado en producciones de músicos y bandas venezolanas importantes como Trino Mora, Carlos Quintero, Los Beat 3, entre otros. Fue llamado inclusive a formar parte de la legendaria banda de rock Venezolano Resistencia, donde militan artistas como Miguel Blanco, Alexis Peña y Ricardo Escobar.


A partir de 1999 se dedica de lleno a su carrera como Guitarrista Solista instrumental, obteniendo reconocimiento no solo nacional sino internacionalmente , países como Colombia, Brasil, España, México, Argentina, Republica Dominicana, Puerto Rico, Italia, Usa, Francia, Hungría, Bélgica, Francia, Federación Rusa, etc, donde conocen de su trabajo, compran sus discos y constantemente visitan su Página web http://www.pablomendoza.com/ la cual es visitada por miles de personas mensualmente alrededor del mundo.


En el año 2000 hizo su primer disco titulado “Jarabe Celta” y para el 2002 su segundo disco titulado “Arabian Mystery”.


Para el año 2004 bajo el sello discográfico Venezolano Ariah records realiza un recopilatorio de ambos discos titulado “The Arabian Mystery”, el cual se ha vendido en diversos lugares del mundo.


Para el mes de Marzo el año 2008 sale a la venta el nuevo disco titulado “My destiny” el cual incluye temas con la participación de dos famosos y estupendos cantantes Venezolanos. Pablo Mendoza es productor musical y arreglista no solo de sus propias canciones también de otros artistas Venezolanos de estilo Pop y Rock.


Ha realizado conciertos y clínicas de Guitarra en diversos lugares de Venezuela, como la Universidad Simón Bolívar, tiendas de instrumentos musicales de Venezuela. Instrumentos Musicales Allegro (lugar donde efectuó su primera clínica al público en el año 2002), el mejor Instituto Tecnológico de Música de Venezuela, el Tecnológico de Música de Valencia, etc.… A partir del año 2002 entra a formar parte como artista de la casa americana de cuerdas e instrumentos musicales “Ernie Ball”, siendo el primero y único latinoamericano en lograrlo hasta donde se sabe.


En Diciembre del 2007 la famosa casa de amplificadores británicos LANEY se interesa en que Pablo Mendoza sea el artista patrocinado por su marca debido a su trabajo de calidad, tomándolo así dentro de su política de poseer un Artista Laney por país a nivel mundial, apareciendo en revistas y páginas referentes a esta casa británica en todo el mundo.


Para este año 2008, tres casas de firmas de Guitarra de amplísima fama mundial le han ofrecido el patrocinio de sus productos, pudiéndose convertir al obtener dos de ellas, en el único guitarrista latino en ser patrocinado por dichas marcas.


Las obras musicales de Pablo Mendoza han sido incluidas en varios discos de bandas nacionales, como “soundtracks” programas de radio y Tv de Venezuela. Ha realizado múltiples conciertos como solista en Venezuela acompañado de varios de los mejores músicos del país que conforman su banda, ha compartido tarima con bandas importantes de Venezuela, como “Resistencia”, “Alexis Peña”, “Paul Gillman”, “Kintero", “Max Aranguibel”, etc., ha realizado estupendos conciertos junto a la “Orquesta sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho” interpretando al genial compositor Mozart, en conjunto con una banda de rock y 86 músicos, llevando la batuta de los arreglos junto al maestro Alfredo Rugeles en el Aula Magna de Caracas, frente a un público de 3000 personas y además realizando conciertos junto a Artistas de fama mundial como “Paul Gilbert” en el 2007 en dónde su apertura de concierto fue sencillamente estupenda ganandose aplausos por minutos del público que coreaba su nombre, algo de gran calibre en la movida Venezolana y que pocos han alcanzado.


Pablo además es la batuta principal del proyecto SOLO 3, en donde en su primer evento involucró a Solistas Venezolanos de calidad como Hugo Fuguet y Oscar Fanega en salas importantes nacionales como Corp Group prometiendo ofrecer mas eventos de este tipo ya sea acompañado de estos artistas u otros, haciendo un concierto estupendo y siendo el pionero de un proyecto de este estilo en el país que emula la función de los famosos conciertos G3 sin ser exactamente igual.


Por si fuera poco, Pablo Mendoza realizo el opening show en el 2008 del genial guitarrista y compositor Joe Satriani que ha sido nominado inumerable veces al premio Grammy. Pablo Mendoza junto a su banda realizaron un concierto de altisima calidad, que se ganó la alabanza y el buen saber de Satriani y del público.


El genial Joe Satriani informó que ya conocia del trabajo de Pablo Mendoza desde antes de llegar a Caracas, pero se mostró sorprendido con su trabajo en escena haciendoselo saber a el mismo y a la prensa.


Por si esto fuera poco, Satriani demostró su satisfacción por el trabajo de Pablo Mendoza cuando en un acto improvisado lo llamó al escenario para cerrar el concierto tocando uno de los temas que han hecho famoso al G3, haciendo historia al tocar con musicos de la talla de Stuart Hamm, Jeff Campitelli etc... convirtiendo asi a Pablo Mendoza en el único guitarrista de Suramerica que pudo tocar con Joe Satriani en su gira por este continente en el 2008 con el privilegio que fue decisión por el artista de New York.


En este momento Pablo Mendoza prepara su 4ta producción discográfica y se encuentra bajo composición.


Pablo Mendoza es considerado uno de los mejores Guitarristas actualmente de Venezuela y el exponente más importante de la guitarra Rock Fusión del país con 3 discos bajo su producción. Aparte de su carrera musical como solista es profesor reconocido de Guitarra y Música desde el año 1993