martes, 7 de abril de 2009

Mechanical Instinct‏


Este proyecto surge en San Juan de los Morros (Guárico – Venezuela) a mediados del año 2007 de la mano de Vicente Ziegler (Ex Inocencia y Progressive Mind) y Miguel Mora (Ex Vértigo), músicos y amigos de toda la vida... quienes se reunieron con la intención de crear una propuesta musical diferente a las expuestas en la escena metalera nacional hasta el momento. Luego a este proyecto se sumaron José Vicente Ziegler (Ex Inocencia, Vértigo y Progressive Mind) y Luis Velasco (Ex Bajo Cero y Progressive Mind), consolidando por fin la banda. Desde entonces, estos cuatro excelentes músicos se han dedicado a tecnificar y mejorar su música, componer piezas extraordinarias y crear el concepto que hoy exponen. Todos sus integrantes son músicos excepcionales, y profesionales bien plantados en el campo productivo… además de ser movidos por un infinito amor por el buen metal.

A mediados del 2008, incursionaron en la búsqueda del quinto integrante de la banda, para darle voz al monstruo… luego de meses de búsqueda optaron por establecerse como un proyecto instrumental con el nombre de Mechanical Instinct; nombre bien explicado por sus integrantes a continuación: “Llevar un instrumento al límite en técnica y ejecución… sin abusar de rapidez y sin perder algo tan importante como la musicalidad y el buen gusto… transmitir sentimientos y emociones, es un trabajo que requiere muchísima sincronización, química entre los integrantes, feelling y conocimiento del instrumento. Hay que trabajar coordinados como un ensamblaje de maquinas y para que un ser humano logre que esto sea algo natural necesita eso Instintos Mecánicos”.

Actualmente se encuentran en proceso de pre-producción de su primer disco, y están absolutamente preparados para demostrar que el metal progresivo volvió para quedarse… de la mano de estos cuatro mecánicos.

Alineación Actual:

Vicente Ziegler - Guitarra

Luis Velazco - Bajo

José Vicente Ziegler - Teclados

Miguel Darauche - Bateria


Email: mechanicalinstinctve@gmail.com

Escucha su Tema Promocional "Four Days"