viernes, 28 de noviembre de 2014

Felix Martin De Venezuela Para EL MUNDO (Entrevista Por Kleber Peña )

Las cuerdas de un venezolano que deleitan al mundo entero. Felix Martin sin duda alguna es un nombre que crece cada día más en la escena musical mundial, un joven Venezolano que ha sacudidos los escenarios nacionales e internacionales. Lo que comenzó como un sueño hoy es la vida de este Joven.

1.)Félix cuéntanos un poco de cómo iniciaste en la música?

Empecé desde que tenía alrededor de 10 y 13 anos. No había muchos profesores de guitarra eléctrica entre Barquisimeto y Acarigua, y me obligue a aprender a tocar yo solo a esa edad. Fue muy difícil porque no tenía ni videos ni libros, pero esto me llevo a ser muy creativo, que a la final me ayudo mucho en el futuro a inventar mis propias técnicas de guitarra. Esto también me llevo a tocar dos guitarras simultáneamente crear técnicas para ello, que hoy en día es lo que siempre hago.

2.)Porque una guitarra de 14 cuerdas?

Quise tocar dos guitarras simultáneamente, pero no  con dos guitarras separadas, si no con una sola. Lo que hice fue agregarle 7 cuerdas más a una guitarra de 7 cuerdas. Hay otro de mis modelos que es una guitarra de 8 cuerdas con una de 6. Las dos guitarras tienen el mismo sonido y feeling. En otras palabras, el concepto es de tocar dos guitarras como si fuera un solo instrumento.

3.) Escuchar tu música es un viaje a través de muchas influencias, como has logrado fusionar tantas cosas en tu música y como ha sido recibido en los diferente escenarios que has visitado?

Eso es una de las cosas más llamativas, los cambios de ritmo y estilos. La mayoría de las personas que van a mis conciertos son amantes de la música en general, no de un solo género.

4.) Hablemos un poco de tu equipo de audio desde tus guitarras hasta tus efectos, como te manejas en las giras y en estudio.

Súper sencillo. Uso un pre amp llamado Axe FX II de Fractal Audio para todo (En Vivo, practicar y en estudio) Me gusta mucho su sonido y me siento muy cómodo. No uso amplificadores como tal. Igualmente, solo uso muy pocos efectos, nada mas limpio y dos distorsiones. Las guitarras son hechas por lutieres que la hacen a mano, basadas por diseños que hago yo con colaboración de los lutieres. Por ahora, estoy usando las guitarras de un lutier de Canadá llamado JP Laplante.


5.)Has tenido la oportunidad de trabajar con distintos músico, tanto venezolanos como extranjeros como ha sido esa experiencia

Esa es una de las cosas buenas de ser músico independiente, el poder tocar con tanta gente. Lo más importante es que cada persona es un mundo diferente, y tu aprendes de ellos y vise versa. En Venezuela hay excelentes músicos, que están al mismo nivel de cualquier parte del mundo.

6.) Tocar junto a Steve Vai como fue esa experiencia? Imaginaste que alguna vez eso sucedería?

Sí y no. No, porque lo veía como muy difícil yo llegar a ese punto y no sabía cuando pasaría. Pero si, por que desde que tenía 15 años, aunque no tocaba bien, tenia seguridad en si mismo, siempre dije que algún día conoceré a la gente que admiro. Como paso con Mike Portnoy (Dream Theater) me acuerdo una vez que le pedí un autógrafo en Boston, pero yo por dentro me decía, algún día nos conoceremos como profesionales. Y hace un ano el me invito personalmente a su festival de música progresiva por que solo me vio en internet tocando. Es cuestión de tener mente positiva siempre para todo.

7.) Que puedes decir aquellos jóvenes que han incursionado en la música es nuestro país y a los no tan jóvenes que aun están en la lucha por cruzar fronteras.

Trabajo fuerte y motivación. Eso es lo más importante. Todos somos iguales, si hay un Joe Satriani que es de USA, porque no hay alguien de ese reconocimiento Venezuela? No le tengan miedo al mundo que nada es imposible si de verdad uno lo quiere. No se desmotiven por la situación del país (o la de cualquier país del tercer mundo) si hay talento, hay talento. Hoy en dia se hace todo por internet, si se sube un video a Youtube y hay talento, la gente lo reconocerá, no importa que seas de Choroni o Paris!

Gracias Félix nos vemos en algún Show.
Gracias a ti!

Entrevista Por : Kleber Peña