jueves, 20 de noviembre de 2014

Disfruta La Entrevista A La Banda Portugueseña : AUDIOFONICA

A Continuacion Te Invitamos a Disfrutar de la entrevista que le hiciera el pana Kleber Peña a la banda Portugueseña Audiofonica ...

1. ¿Cómo nace Audiofonica?

R) Audiofonica nace de una manera muy extraordinaria el baterista de la banda GALAJACK JUAREZ COMIENZA  a buscar músicos para realizar un proyecto estilo rock que suene a la bella época los 80 y 90 entra Luis Elías Giménez como Voz Líder tenía el tono de voz adecuado para el proyecto   de hay entra Carlos Galindes con ganas de aprender un genero nuevo ,  sus ganas de tocar lo llevaron rápidamente a incorporarse en la banda y ser el guitarrista líder , buscando bajista nos encontramos en el camino a Arjuna Esteba e iniciamos el trabajo al ver que nos faltaba algo seguimos buscando y entra nada más que el señor DANIEL TORREALBA  en los teclados...completamos el quinteto y empezamos a ensayar temas e ideas que teníamos cada quien por su parte....hasta ese momento no teníamos nombre ya teníamos 6 meses ensayando cuando llega la OPORTUNIDAD DE COMPARTIR CON LA BANDA VINILOVERSUS en tarima en el el primer aniversario mix 92.7 radio local y empezamos a buscar el nombre que sonara a los 80 de hay nació AUDIOFONICA @audiofonica01 de hay arrancamos y tuvimos el placer de compartir ese mismo año nada más que con LA SEGURIDAD NACIONAL EN BARQUISIMETO (BUNKER DEL ESTE).PARA NOSOTROS UNA GRAN ESPERIENCIA bueno y hay vamos tocando donde se pueda y trabajando en nuestro PRIMER EP.

2. Como ven la movida musical actualmente en su ciudad natal Acarigua?

R ) La movida en Acarigua Araure en estos momentos es de VERDAD muy pero muy buena hay mucho talento y muchos chamos con muchas ganas y sobre todo mucho compañerismo y es lo más importante y tienen el apoyo de AUDIO-JACK BACKLINE que esta siempre al pendiente que no se quede ningún talento por fuera.

3. ¿Cuáles han sido las principales influencias de la banda?

R ) EL ROCK VENEZOLANO DEFINITIVAMENTE ,ZAPATO 3 ,CARAMELOS DE CIANURO ,SENTIMIENTO MUERTO ,WAG, LA MISMA GENTE METROSUBDIVISION POR PARTE DE LOS TECLADOS, Y MUCHOS MAS A Y SIN DEJAR POR FUERA A LAS BANDAS BRITANICAS GRINGAS QUE POR HAY VIENE TODO PUES .
Pero SODA STEREO es la infancia y lo que escuchamos los 5 integrantes sin querer cambiar de canción jajajajajaj.

4. ¿Cuéntennos acerca de su tema “En Coma”?

R) EN COMA: a raíz de leer todo lo bueno y lo malo de cerati creo que Venezuela fue para soda un país que coreo cada una de sus canciones y un día en la playa nuestro baterista escuchando a unos chamines tocar en acústico los tema de soda busco un lápiz y papel y empezó a la, al oír las palabras de los chamos que cerati era inmortal que el carajo era como un arsenal seducía cada uno de sus temas..... Bueno escribió  el tema en coma , dedicado al Gran   Gustavo Cerati.

5. ¿Cuáles son los planes de la banda actualmente?

R ) Terminar nuestro EP y seguir hasta donde la música nos lleve.

6. Nuestra escena musical ha sufrido de distintos males económicos, como políticos y ha causado una inmensa división en el panorama musical, ¿Qué opinan al respecto?

R) Es triste que tantos buenos músicos por cuestiones de política y económica estén emigrando del país pero bueno paciencia que no todo es eterno ...y Venezuela a traspasado barreras en el mundo entero los músicos VENEZOLANOS son respetados a nivel MUNDIAL ,A LA MUSICA NO LA PARA NI EL DICTADOR MAS GRANDE DEL MUNDO .....SOLO PASIENCIA

7. ¿Cómo definen Audfiofonica en una sola palabra?

R) HUMILDAD AMOR Y ROCK & ROLL

Entrevista Por : Kleber Peña


Disfruta del tema Trasparente de la banda Audiofonica