lunes, 23 de enero de 2012

SIN DIRECCION

2006: En noviembre surge la idea de formar la banda, Luis y Saúl comienzan a buscar personas interesadas en formar un grupo.

2007: Luis (voz y guitarra), Saúl (guitarra), Nelson (bajo) y Jojoto (batería) conforman la primera alineación. Este año se va ensayando y buscando un nombre, Luis Propone “Sin dirección o Sentido” inspirado en la letra de una canción de Bersuit Vergarabat, en común acuerdo se decide dejar simplemente “Sin Dirección”. A finales de año Saúl deja la banda.

2008: Como trío, entran por primera vez a un estudio a grabar un demo. Esta primera grabación solo contuvo dos canciones, “Cuando el cielo pierda su color” y “Quiero”. El 11 de junio se presentan por primera vez en una fiesta tocando para una audiencia de 15 personas aproximadamente. A mediados de año son Pre-seleccionados para el Festival Nuevas Bandas 2008 y simultáneamente comienzan la grabación de su primer disco. Meses después tienen la oportunidad de abrirle a Levítico (reconocida agrupación de la escena aragüeña) en el marco del festival Rock Show 2008, logrando así ganarse un lugar en la movida rockera de su ciudad. Despiden el año con el regreso de Saúl.

2009: Paralelamente a la grabación del disco se presentan en vivo en distintos lugares de Maracay y visitan por primera vez ciudades como Valencia, La Victoria y Caracas. Se presentan por primera vez en el Hard Rock Café Caracas y comparten tarima con artistas de distintos géneros como Sandino Primera, Candy 66 y Levítico un par de veces más. Jojoto y Luis Producen con la ayuda de Carlos Domínguez (Vocalista de Levítico) el primer compilado oficial de música urbana hecho en el estado Aragua titulado “De Aragua Rock Nacional”, esta placa contiene 12 canciones de bandas de diferentes géneros, aunque solo se sacaron 300 copias, los 2 sencillos más sonados de dicho álbum fueron “Cierra bien la puerta” de Levítico con video en MTV Señal México y “Quiero” de Sin Dirección que rotaría a nivel nacional por La Mega al ganar por votación popular el concurso “Pronósticos Mega”. Nelson deja la banda y es sustituido por Menzo en el bajo.

2010: Se constituye la nueva formación en vivo. Luis termina la grabación de los bajos y voces del disco y se continúa con la mezcla y masterización del mismo, Comparten Tarima junto a Paul Gillman y Servando y Florentino en La Victoria tocando por primera vez ante unas 8 mil personas aproximadamente, regresan a Caracas para tocar por segunda vez en el Hard Rock Café, por primera vez visitan Barquisimeto y Puerto Ayacucho. Cabe destacar como una valiosa anécdota de aquel entonces una presentación en Valencia, donde en una de las tarimas del Venezuela Off Road and Adventure Festival 2010 comparten en el backstage con Los Pericos, reconocida agrupación argentina que inicialmente influenció varias de las primeras composiciones del grupo. Son seleccionados nuevamente en Maracay para tocar en el Circuito Nuevas Bandas Aragua – Carabobo 2010. El 4 de diciembre es lanzado su primer trabajo discográfico titulado “Cuando el cielo pierda su color” álbum con un concepto ecológico, que contiene 11 canciones nuevas que cuentan 11 historias distintas, cargadas de energía y letras que invitan a la reflexión. El primer sencillo radial extraído del disco fue “Adicción”.

2011: Realizan una nueva gira nacional llamada “Cuando el cielo pierda su color - 2011 visitando repetidas veces ciudades como Barquisimeto, Caracas, Maracay, La Victoria y Mérida. Saúl deja la banda definitivamente y la agrupación vuelve a ser un trío. Realizan visitas promocionales a importantes medios nacionales como Venezolana de Televisión, Venevisión, Dat Tv, Radio Nacional de Venezuela, La Mega y Globovisión. Son incluidos dentro del catalogo mundial de bandas en el videojuego para Xbox “Rock Band”. Dan su primer paso internacional con una gira promocional que los llevó en agosto a Panamá, realizan 2 fechas en Ciudad de Panamá, una en el Hotel Sheraton y otra en La Taberna 21, además de una gira por medios locales, de esta manera logran conocer y compartir con importantes artistas de la nación centroamericana como Los Rabanes y Cienfue. Lanzan su segundo sencillo promocional por medio de un videoclip del tema “Para ti”, el cual es muy bien recibido por la crítica venezolana.

2012: Preparan el videoclip de su tercer sencillo promocional “Ay”. Arrancan una nueva gira nacional repitiendo algunas e incluyendo otras ciudades donde nunca antes habían estado como Puerto Ordaz, El Tigre, Acarigua y Punto Fijo. Paralelamente inician el proceso de Composición y Pre – producción de su segundo disco.