lunes, 9 de enero de 2012

REQUIEM

Esta banda nace en Caracas en 1997, de la reunión de 5 integrantes: Miguel Angel Ramírez (Batería), Hernán De Oliveira (Guitarra), Daniel Hernández (Voz Lider), Oscar Polar (Guitarra) y Mikhail Mocatti (Bajo), quienes por una suerte de casualidad, se hallaban en busca de horizontes musicales, ya que los tres primeros integraban una banda y los dos últimos otra. Requiem es el nombre escogido para saltar a la escena.
Para 1999, sufren la primera modificación de sus integrantes, donde Oscar Polar se marcha del país por aspiraciones personales, al igual que Mikhail Mocatti. De allí, forman parte de la banda el guitarra Arturo Tacoronte y el actual bajo Erick Guevara.

Para mediados de 1999 en adelante, aumentaron el número de presentaciones hasta alcanzar entrevistas radiales y para el 2000, en la primera emisión del año de "El Garage", programa dedicado a la difusión de bandas del género rock y derivados del metal, se hizo la presentación de Requiem, incluyendo un cover del tema "El Guerrero" de Paul Gillman, quien conducía el programa y se animó a compartir tarima con la banda, convirtiendose según palabras del propio Paul, en la primera banda a la que le piden y toca un tema mas en ese año.

Continuaron las presentaciones, hasta que Arturo Tacoronte se aparta de la banda por diferencias musicales. En su lugar retornó una tortuosa actividad como es la de audicionar a un guitarra que encajara con las ideas de Requiem, hasta que ingresó Daniel González, quien estuvo por poco tiempo.

Hacia mediados de 2000, ocurre una larga pausa de la banda ya que cada uno de sus integrantes coincidieron en que necesitaban dedicarse a sus asuntos académicos y laborales: Terminar la universidad, producir dinero. O ambas cosas.

En ese tránsito, Miguel Ángel Ramírez y Hernán De Oliveira continuaron con una banda para aquel entonces de heavy metal melódico conocida como "Esfinge de Gizeh" por unos pocos años, mientras que Daniel Hernández inicia un proyecto conocido como "Mandinga". Arturo Tacoronte se suicida en Noviembre de 2000 y cómo todo acontecimiento de ese tipo, sorprendió a todos.

No es sino hasta Abril de 2009 que Requiem materializa lo que parecía insólito: reunión con Daniel, Miguel,Erick y Hernán, quienes forman la alineación actual.

En este momento se encuentran en proceso de grabación de su primer disco.

Biografia por : Erick Guevara