lunes, 12 de octubre de 2020

FAUADZ KASSEN : "Hacer canciones creo que es algo muy bonito. Es como mágia."


 Continuando con la celebración de nuestros primeros 11 años como proyecto web . decidimos celebrarlo con una serie de entrevistas a músicos y bandas que consideramos se merecen celebrar con nosotros . 

Esta vez te invitamos a conocer un poco de la carrera musical del músico portugueseño Fauadz Kassen 

1) La pregunta obligada mi pana, como fueron tus inicios en la música ?

R) La verdad es que no recuerdo la edad exacta, pero desde muy niño me recuerdo con un cuatro en las manos. Tengo un padre que es un músico y cuatrista impresionante, entonces la verdad es que crecí desde muy chico con instrumentos en vez de juguetes. Gracias a Dios y a mis papás. 

2) Cuales son esos 3 músicos o compositores  que consideres que te han influenciado?

R) Manuel Salazar Alias "Cocoy" Era un amiguito de la infancia, Él componía canciones y tocaba en ese entonces con Bandas locales como The Electric Bathroom, en aquella época super teenager de Acarigua, pero él me enseñó a escribir mis primeras canciones, y mi forma de cantar y de escribirlas siempre estuvo muy condicionada a lo que aprendía de él. 

Y bueno, en el camino fueron apareciendo Gustavo Cerati, Lennon, Charly García, Fito Paez, Cobain, Daniel Johns etc... 

3) Aparte de la guitarra y el cuatro , que otro instrumento te gusta o te gustaría ejecutar?

R) Me gusta mucho tocar el bajo, es de lo que más disfruto. Y bueno, empecé tocando bateria pero soy super malo. (pero me gusta) jejej


4) Que bandas escuchas con frecuencia?

R) ¿Ahora? mm No se, Tame Impala, Parcels, FKJ, y mucho Chill hop porque me ayuda a concentrarme para trabajar. 

5) En que proyecto  musical trabajas actualmente?

R) La Abuela Disco, pero de manera muy intermitente y puntual, no estoy muy dedicado a la música en estos últimos años después de emigrar. Sin embargo seguimos produciendo temas a distancia y yo seguiré haciendo canciones, supongo que toda mi vida. 

6) Con que músicos formarías tu banda soñada?

R) la verdad es que no sé jaja supongo que esta pregunta es como para armar un dream team? Yo siempre haría team con mi hermano pa hacer música. No tengo idea con quien más. En los años de rock venezolano, movida y conciertos conocí músicos increíbles pero los dejaría en sus bandas tranquilitos. 

7) Que le dirías a todos los seguidores de La abuela disco?

R) Solo les agradecería por habernos dado los momentos más bonitos que pudimos vivir. Y también les diría que nos sigan en Spotify porque vamos a estar publicando nuevos temas pronto =) jaja (publicidad)

8) Desde tu experiencia que crees que sea lo bonito y lo feo de dedicarse a la música?

R) ¿Lo bonito? Creo que conectar con personas. es bonito. Hacer canciones creo que es algo muy bonito. Es como mágia. Y si a eso le sumamos que alguien más las pueda disfrutar pues se convierte en algo hermoso. 

¿Lo Feo? La exposición (nunca la viví, nunca llegamos a un punto de tener fama, ni nada por el estilo) Pero no me hubiese gustado tampoco. Pienso que estar expuesto en este mundo tan loco se debe sentir horrible.

9) Que consejo o recomendación le darías a esos chamos que se están iniciando en el mundo de la música ?

R) Que hagan canciones. Y que estudien mucho. No solamente música, sino también la parte marketera del Business. Conocer y dominar esas áreas hoy en día es fundamental en una "industria digital" si de verdad se quieren dedicar a eso. 

Eso.. Gracias Luigy! y gracias a los que lean. Abrazos, se les quiere