viernes, 21 de septiembre de 2018

CHARLIE VARGAS Q.E.P.D 1992-2108

Oriundo de Valle de la Pascua, Guárico el 25 de febrero de 1992, Carlos Eduardo Vargas Cabrera ( Charlie Vargas) fue un músico emergente que se hizo notar en la escena de su localidad y en la de la capital, iniciándose precoz mente como baterista, siendo tan sólo un niño de 12 años fue parte de las bandas ZIGMA( Rock Fusión) y SEPTICEMIA ( Metal) destacandose en ambas por su destreza y particular estilo, logrando compartir tarima con bandas nacionales , todo esto tan sólo siendo un adolescente.

Desde muy niño Charlie Vargas estuvo ligado a la música siendo influenciado por bandas de culto como ACDC, LED ZEPPELIN Y DOORS, así como por la ola alternativa de los 90 s, a través de la música expresaba según el mismo " Lograba liberar dolor y sacar lo mejor de sí mismo", Charlie sentia gran pasión por el Rock Argentino, teniendo como referente a Fito Paez a Soda y en especial a Cerati. En su estadía en Caracas,estudiaba producción musical, mientras tocaba para una banda de Punk, experiencia que le llevo a conocer a uno de sus ídolos del rock venezolano Yatu.

Para  finales del 2014 decide grabar las canciones que siempre atesoro y que hasta entonces sólo compartía con sus más allegados, los mismos que le motivaron a grabar junto a la opinión de experimentados músicos, es así como sale a la luz el tema " Amamanta a la tierra" el cual escribió inspirado en su madre fallecida, asimismo Quisiera llegar a los cien años ( dedicada a su abuelo paterno) y Calles de la Soledad como recuerdo de sus vivencias.

Simultaneo fue Parte de la Banda Komprados con Sangre como baterista y en el último año había decidido retomar su carrera como solista, siendo conocido como Charlie Vargas, lamentablemente un giro caprichoso del destino jugo una mala pasada a su atormentado pensamiento, lo cual lo llevo a quitarse la vida el día 17-09-2018 a las 11:30 pm en el lugar dónde residia en la misma ciudad que lo vio nacer. Su genialidad como músico siempre sera recordada al igual que su calidad humana. Es inviable recordarle con un halo de nostalgia , una sonrisa entre lagrimas para hacer honor a su memoria ,  la muerte esta siempre tan segura de su victoria , que nos da ventaja en la carrera, porque aún si queramos esquivarla su llegada es certera  cómo lo dice esta canción de Fito " Es larga la carretera , cuando uno mira atrás,vas cruzando las fronteras sin darte cuanta quizás...Tómate del pasamanos, porque antes de llegar,se aferraron mil ancianos pero se fueron igual...te encontraré una mañana, dentro de mi habitación y prepararás la cama para dos... Adiós no queriamos decirte , un hasta luego es mejor, descansa en paz gran amigo nunca se apagara tu voz.

Ilustración por : Sergio Ghiraldelli