martes, 25 de julio de 2017

Félix Martin estará de gira con el ídolo de la guitarra Tony McAlpine

El venezolano Félix Martin, considerado como uno de los principales exponentes de la guitarra eléctrica del mundo y orgullo del estado Lara, pronto estará de gira con uno de los mejores guitarristas del rock y del jazz fusión: el norteamericano Tony McAlpine, quien cuenta con 12 discos solistas y que además dejó huella en grupos como Planet X y Ring of Fire. De esta manera Félix Martin seguirá haciendo historia para Venezuela compartiendo escenario con este ídolo de las siete cuerdas con un tour por EEUU y Canadá que comenzará en septiembre de este año.

Martin viene promocionando su nueva producción discográfica titulada Mechanical Nations, lanzada mundialmente por el sello Prosthetic Records y ahora, dentro de la gira promocional del disco, tendrá la oportunidad de girar con Tony McAlpine, toda una luminaria de la guitarra, quien además es un excelente tecladista, con la capacidad de tocar a la perfección géneros como el jazz y el rock. Vale recordar que McAlpine formó parte de la banda de Steve Vai y también tocó junto a Derek Sherinian, ex – tecladista de Dream Theater.

“Me siento super honrado de poder hacer una gira dentro de pocos meses junto a Tony McAlpine. Su disco dentro de la agrupación Planet X titulado “Moon Babies” cambió completamente mi vida musical cuando yo apenas tenía 13 años de edad, desde ese entonces me he mantenido tocando rock progresivo”, expresó Félix Martin.

“Tony es una leyenda mundial de la guitarra eléctrica, es un gran maestro, para mí es un honor estar incluido en este tour, es un logro importante para mi carrera girar con Tony por todo EEUU y también por Canadá, pero también es un reto y una gran responsabilidad, porque quiero dejar en alto el nombre de Venezuela. Incluiré en el repertorio varios temas de la música tradicional venezolana fusionados con el  rock”, agregó.

Félix Martin nació en Barquisimeto y vivió parte importante de su vida en Acarigua. Ahora está radicado en Los Ángeles, EEUU. Estudió en el Berklee College of Music e inventó una nueva técnica y diseño de guitarra.  Tiene 4 discos grabados: Bizarre Rejection, The Scenic Album, Live in Boston y el más reciente Mechanical Nations lanzado este año. Su trabajo ha sido reseñado por la revista Billboard y por la Revista Guitar World, una de las publicaciones dedicadas a la guitarra eléctrica de mayor prestigio en todo el mundo. Ha grabado y compartido escenario con luminarias de la talla del legendario  guitarrista Steve Vai y del super baterista alemán Marco Minnemann.
 
Sigue a Félix Martin en sus redes sociales:
http://www.felixmartin.net/
https://www.facebook.com/felixmartinmusic
http://www.youtube.com/felixmartine
https://twitter.com/felixmartin14
http://instagram.com/felixmartinmusic