miércoles, 19 de octubre de 2016

Los venezolanos Marcos Rodríguez y Zardonic hacen historia en Japón

El Festival de Loud Park que se celebró en la Saitama Arena de Japón el pasado sábado 8 de octubre, fue el escenario para que dos venezolanos dieran una gran demostración de calidad y talento. Marcos Rodríguez, de Caracas, como guitarrista de la banda Rage y el DJ Zardonic de Barquisimeto dejaron en alto al talento nacional antes más de 50 mil espectadores. Nunca antes ningún otro artista representante de la escena rockera de Venezuela había actuado en este festival, considerado como uno de los más importantes y multitudinarios de toda Asia.

“La experiencia fue increíble, superó todas mis expectativas, fue un gran trabajo. Luego del concierto compartí con Rage y con mi amigo Marcos Rodríguez. Compartí con muchos héroes del rock como Steve Souza de Exodus, quien disfrutó mi set y para mí fue un honor. En cuanto el festival debo decir la organización fue impecable por parte de los japoneses y me impresionó la respuesta del público. La escena del rock en Japón es inmensamente fuerte”, declaró Zardonic.


“El show de Rage en el Loud Park fue espectacular, tuvimos un sonido impresionante y una reacción por parte del público increíble, mucho mejor de lo que esperábamos, tocamos a la 1:30 pm y tuvimos más tiempo de lo que teníamos previsto dada la reacción del público. Después del concierto estuvimos haciendo entrevistas con diferentes medios de comunicación de Japón, yo inclusive hice una entrevista para una revista especializada en guitarra. Estamos tan contentos que en febrero posiblemente haremos una gira de 5 fechas en distintas ciudades de Japón”, expresó Marcos Rodríguez.

Al final de la jornada los dos venezolanos lograron encontrarse personalmente y compartieron juntos la música de las leyendas del rock que se presentaron en el Loud Park. Intercambiaron anécdotas y hasta hablaron de llevar a cabo algún proyecto juntos para 2017.

Marcos Rodríguez es guitarrista de la banda alemana RAGE desde 2014, marcando un hito en toda la historia del rock venezolano, por ser esta una banda que cuenta con 31 años de carrera artística y 22 discos de estudio editados, muchos de ellos ganadores de premios y reconocimientos de la crítica europea. También está considerada entre las 10 mejores bandas en la historia del rock alemán.  Los próximos compromisos de Rodríguez con RAGE son en Helsinki (Finlandia), San Petersburgo y Moscú (Rusia), además de tener una participación como invitado especial de la banda Iron Mask en Bélgica.

Por su parte Zardonic es un DJ que se caracteriza por combinar el rock con el Drum and Bass, alternando con sonidos de teclados y de otras tendencias de la electrónica. De regreso en EEUU ahora se concentrará en armar su nuevo estudio, en el que producirá artistas de diferentes países, además de retomar la gira promocional de su último disco Antihero, que ha resultado un éxito de ventas a nivel mundial.