viernes, 3 de junio de 2016

Alexander D Leon Inaugura exposición individual : Pinturas

El próximo martes 07 de Junio a las 10:30 de la mañana, bajo los auspicios de CORPOTUR PORTUGUESA, las paredes de Casa Coima en la ciudad de Guanare, se vestirán con las pinturasdel artista plástico y hombre de teatroAlexander D´León.

En esta exposición pictórica podremos  apreciar 12 obras en formatos grandes y medianos donde el color y los misterios del blanco y el negro, nos dejarán ver las pasiones y el mundo vivencial y espiritual de este creador portugueseño.

Según D´León, esta exposición  individual, ya es la numero cinco en su haber. En ella, nos mostrará  una suerte de retrospectiva. Puesexhibirá piezas producidas en años pasados y de 2016.
D´León, es un artista destacado en el ámbito teatral, acostumbrado a desnudar en público lo más puro de su alma o a reírse de su dolor más profundo.  Del teatro, obtiene el conocimiento que le permite transmitirnos sus vivencias, reflexiones y los valores que para él representa la familia.

Su propuesta plástica, sigue la más pura de las tradiciones pictóricas.  Intuitivamente se desarrolla en la clásica estructura de Arriba y Abajo; de Bueno y Malo; de Purgatorio, Tierra, Ascenso y Cielo. No sin antes delatar el dramatismo del Ser humano: sea familia o humanidad, apuntalado en el cromatismo y en algunos casos en el no color.

Puro drama, pasión. Su aporte en los valores portugueseños de las artes visuales entra en el decidido carácter de su obra, sin un centímetro de celebración sino de Rictus. Es ceremonial en el drama narrado. No hay concesión a una obra fácil y comercial a pesar de todos los recursos dibujísticos, de color y composición.

Un artista emergente en tiempos de emergencia espiritual y de valores, se hace acompañar de un sólido planteamiento y le da cabida entre los grandes nombres de la plástica de Portuguesa.
No perdamos la oportunidad de visitar Casacoima y disfruta de esta hermosa muestra pictóricaque se exhibirá hasta el 07 de Julio.