jueves, 11 de junio de 2015

EXARIGON

En enero del año 2007 nace EXARIGON de la mano de la unión de tres amigos que deciden unir ideas (Kelvin Báez en la voz, Andrés Cañas en la voz y Reinaldo Solís en la Guitarra), casi al mismo instante se involucra (Ernesto Hernández en la batería y Rafael Contreras en el Bajo) dicha banda influenciada mayormente por su propia creación, donde nacen canciones que le dan indentificativos como banda: solo, tu padre está preso, el pastor, y otras. Las cuales expresan el ideal y la manera de pensar del grupo haciendo un Metal experimental con letras que reflejan los sentimientos de rebeldías y experiencias vividas por sus propios integrantes, al igual que cualquier banda el surgimiento siempre es difícil.

A solo 4 meses de haber sido formada, hace su primera presentación en marco a la celebración de la semana de Caracas 2007, fecha en la cual se enciende la llama de lo que se a convertido en poco tiempo una agrupación de Identidad Nacional para muchos metaleros en dicha presentación se puedo notar el nerviosismo y las ganas de 5 jóvenes rebeldes que deciden dejarlo todo en la tarima, presentándose frente a unas 500 personas aproximadamente.

Al haber cumplido el sueño de cualquier banda de presentarse por primera vez, inicia su largo recorrido por el Rock Nacional, Presentándose en diferentes locales y festivales dentro como fuera


la ciudad en la que mencionamos:
Octubre 2007 Banda invitada al I Festival La Cigarra Bar.
Noviembre 2007. Banda participante en el I Festival Unesr Rock 2008.
27 de enero de 2008. Cigarra Bar, Banda invitada al Festival El Retorno de las Ánimas.
8 de febrero de 2008 Anfiteatro de Altamira, Festival Carnaval Rock, con el regreso a tarima de la banda Ricochetccs promocionando su 3 CD Mafia Inc. En estos momentos la banda ya hace conocido su tema insigne Tu Padre Está Preso.
29 de Febrero de 2008. Banda invitada al II Festival Unesr Rock 2008.
23 de Marzo de 2008. Local Cigarra Bar, banda invitada Festival Un Domingo Sin Resurrección.
30 de Marzo 2008. Valencia Banda invitada al Festival Cascabal Rock 2008.
17 de abril de 2008 plaza Venezuela, Banda invitada en el Festival Ciudad Caracas 2008 con bandas como la leyenda del rock nacional Paúl Gillman, los siempre punk Reciclaje y los ya amigos de la banda Ricochetccs.
04 de Mayo de 2008. Local cigarra bar, Banda invitada al Aniversario de la banda Divited Society.
26 de septiembre de 2008, Local Iruña Bar, banda invitada al Festival Metal Iruña II.
11 de octubre del 2008, la banda participo en el Festival Metal Tocome 2008, en conmemoración al guerrillero Ernesto Che Guevara.

En este momento la banda sufre una baja considerable Andrés Cañas voz y fundador de la banda se retira, pero es instantáneamente suplantado por la contundente voz de Andrés Hebert. De igual forma la banda sigue su desarrollo musical participando en diferentes eventos, entre los que resaltan:

29 de noviembre de 2008, la agrupación viajo a la ciudad de Maracaibo para participar en el Festival La Cima Del Rock 2 Maracaibo.
Llega a las filas de la agrupación Ramón Guzmán como 2º Guitarrista proyectándole más intensidad a la banda.

Julio 2009 la banda participo en el I Festival Universia en el HardRock-Cafe del Sambil.
Repentinamente Reinaldo Solís fundador y 1º Guitarrista se retira, quedando Ramón Guzmán como 1º Guitarrista, pero es a partir de esta fecha que la agrupación se proyecta y demuestra un mayor desarrollo musical al componer canciones más maduras, mas trabajadas y con un estilo ya definido como Metal Experimental, con performances, efectos especiales y proyecciones audiovisuales que brindan un apoyo en la escena artística de la banda.

2010 la agrupación se presenta en diferentes eventos los más resaltantes son:
13 de Junio de 2010 banda fue invitada al evento musical en marco al lanzamiento oficial del programa radial Colectivo Caracas Rock, transmitido por la 96.3 fm, radio alba ciudad.
24 de Agosto de 2010 la banda participo en el II Festival Universia en el HardRock-Cafe del Sambil.
11 septiembre de 2010 concha acústica de Higuerote, la banda fue invitada al I Festival Higuerote Fest 2010.
16 de Octubre 2010 Parque generalísimo Francisco de Miranda La banda fue invitada al I Festival Una Lata por el Parque.
Alternamente la banda graba un demo de dos temas explosivos que le ha abierto las puertas en otros espacios, para la próxima temporada.
Para el 2012 la agrupación participa en el PregillmanFest en la plaza Diego Ibarra y se hace acreedora del 1°lugar, logrando así participar en el GillmanFest Caracas 2012.

Para el 2013 los músicos deciden retirarse de la banda y tomar caminos diferentes, Kelvin Baez Fundador de la banda decide seguir adelante con el proyecto, entrando a suplir a los anteriores integrantes, Kike Triana (Guitarra), Johan Torres (Bajo) y Pedro Urbina (Bateria).

Tras meses de ensayo la agrupación se presenta en locales de la capital y participa como banda invitada de Caracas en el steelfest merida 2013 donde tuvo gran recepción de la bella gente Merideña.

Para mediados del 2014 por motivos personales kike Triana y Pedro Urbina deciden retirarse de la agrupación y para finales de año ingresa a la banda Mario Manuel Macias (Guitarra), Jan Manzano (Guitarra), Brian D. Hervilla (Bateria), tomándonos un tiempo preciso para componer y brindarle a la agrupación un nuevo norte.

Para el 2015 la banda surca en el género MetalCore y se consolida los integrantes de la banda: Mario Manuel Macias(Guitarra-voz), Jan Manzano (Guitarra), Johan Torres (Bajo), Brian

D. Hervilla (Bateria) y desde el inicio de la agrupación Kelvin Báez (voz)

Con la misma vibra, humildad y desde un principio con la energía que siempre nos ha caracterizado, agradecidos siempre por las personas y bandas que siempre nos han apoyado y ayudado.