domingo, 1 de febrero de 2009

ATIKO


Atiko nace a mediados de 1998, con músicos que pertenecieron a otras bandas legendarias como lo fueron: Telex, Shangrila e Incendiario. Luego de siete años fuera ambiente musical Juan Manuel Ponce decide formar la banda. ¿Por qué el nombre Atiko? ¡¡porque JMP tuvo casi siete años guardado!!, sin tener contacto con la música, ni con grupos. De ahí en adelante comenzó buscar músicos para formar el grupo.La primera formación contó con: Juan de Dios (ex-Viuda Negra) en la batería, Pedro Pablo (ex-viuda negra, bajista de Aluvión y vocalista de Abadon) en la voz, Arquímedes González (ex-Shangrila, ex-Telex) en el bajo, Carlos y Juan Manuel en las guitarras, con esta formación tocan en el I Festival de Ciudad Alianza (1999) Tributo a Rhandy Roads. Por razones de trabajo Juan de Dios y Arquímedes dejan la banda.

Pasaron 3 meses y Espin (ex-Shangrila, ex-Tendencia) entra como baterista y Daniel Vega entra al bajo. La formación duro ocho meses, por diferencias musicales.En Octubre del 2000, Yorman se ofrece a hacerles la segunda mientras aparecía un baterista. A Yorman le gusto el estilo del grupo, inyectándole mucho de nuevas tendencias musicales. Luego de probar y probar bajistas, no fue hasta Mayo del 2001, cuando aparece Tato y se une a la banda como bajista, participan en el bautizo de Rock Total Magazine y el 1º Festival Heavy Metal Petroleo Rock Bar (2001).

En Mayo del 2002 Tato deja la banda y se une al Clan Máximo (Karikari), siendo este último el actual bajista, con esta formación participan en el 3º Festival de Rock 100% Venezolano (2002) y en el II Rock Festival Barquisimeto (2002). En noviembre de 2003 Carlos deja la banda y como trío comienzan a grabar el primer demo que estaría listo para febrero de 2004, este incluye 4 temas: Ancestros, Arbol de Ilusión, Criaturas de la Noche y Rocaproll.Después de una larga ausencia en la escena rockera del país (3 años) ATIKO vuelve al ruedo con nuevos integrantes: Héctor Briceño en la guitarra y Alfredo Ulloa en la batería.
Con material propio y un estilo muy variado por la cantidad de influencias entre los músicos que van desde el blues hasta el heavy metal, pasando por el speed, trash y punk, la nueva formación comienza de nuevo a trabajar para grabar el segundo trabajo con 8 o 10 o temas que se espera este listo para mediados de 2008


para mas informacion de la banda visita http://www.atiko-rock.com/
Escucha su Tema Promocional "Territorio"